Muay Thai GP Madrid Edition

Muay Thai GP Madrid Edition

El Muay Thai GP llegó a la capital madrileña de la mano del veterano entrenador y promotor Arjan Jacinto Rodriguez, director de la escuela de muay thai Muay Sapein y quien ha logrado en colaboración con la promotora Muay Thai Revolution implantar por primera vez una edición de la importante franquicia internacional y que ya se ha disputado en piases como Australia, Irán, Grecia, Chipre, Francia, Bulgaria, Isla Reunión o Reino Unido. El evento se desarrolló bajo unos estrictos controles de seguridad médica, y llevando a cabo los test requeridos de antígenos y PCR por Covid. 

El Club Deportivo Metropolitano de la capital, ubicado en la zona de Guzmán el Bueno, fue el lugar escogido para celebrar este evento líder en Europa, algo que no todos los aficionados conocen es que El Muay Thai Gran Prix es una entidad que cuenta con el beneplácito de la UFC americana, lo cual le otorga una repercusión extra si cabe en su difusión. El cartel se dispuso con ocho combates, de los cuales dos eran en categoría neo y en profesional los seis restantes. Tres de los mismos en categoría femenina. Sin duda Jacinto Rodríguez supo componer un atractivo fight card con unos enfrentamientos muy bien cuadrados y equilibrados en su totalidad, cruzando a algunos de los mejores y más punteros thais del momento, y congregando a algunos de los mejores clubs madrileños y nacionales especializados en el arte de las ocho extremidades.
El excelso nivel de todos los púgiles en los enfrentamientos fue alabado por el personal técnico asistente, realizando en su totalidad los 16 guerreros unos combates que brillaron por su deportividad y respeto. La velada fue retransmitida en streaming, y en dos idiomas,  acompañada por los comentarios  de los locutores Javier Lafuente y Eduardo García en castellano y por Eric Ure y Anderson Arroyo en inglés.
Pese a que todos los combates de la noche fueron fantásticos, los más esperados de la noche, el séptimo y octavo, los disputarían algunos viejos conocidos del circuito español. En el séptimo Javier Tebar (Campeón WPMF) pupilo de referencia de Jacinto Rodríguez se enfrentaría a un Denis Lara (en categoria de 60 kg) el cual propuso un enfrentamiento muy táctico y agresivo desde el primer instante del asalto uno. El combate se esperaba iba a ser lo que fue, un duelo entre dos aguerridos y muy preparados thai boxers los cuales intercambiaron muchas combinaciones y desplegaron un arsenal técnico de habilidades muy completas en el transcurso de cada asalto, intercambiando golpes por doquier e infringiéndose un gran castigo el uno al otro por medio de un potente pateo. Pudo verse que la preparación física, táctica y técnica de ambos púgiles es sobresaliente y prueba de ello es que  ofrecieron un espectáculo digno de un gran combate para el Muay Thai Gran Prix,  y que poco tubo que envidiar a de algunas rutilantes estrellas internacionales.
Denis, muy incisivo y persistente a lo largo de los tres asaltos quizás debió de merecer mas demostrando ser un Thai muy dotado como striker. El gato al agua por decisión arbitral se lo llevo Tebar quien estuvo muy bien plantado en el clinch y presentó batalla de forma muy inteligente a su adversario, sin perder la concentración bajo ningún momento, sabiendo perfectamente como ejercer sus galones como campeón que jugaba en casa.
El ultimo enfrentamiento, muy esperado por el aficionado, lo llevaron acabo Laura de Blas vs Mariza Korogiannou en combate pactado a 58 kg. Sin duda este mach no dejó indiferente a nadie y ambas guerreras se despacharon a gusto ofreciendo ambas un gran espectáculo y un combate típico de muay thai en toda regla, de los que entretienen. Desde el primer gong de la campana las dos amazonas sin previo aviso ni el más mínimo tanteo se enzarzaron en una guerra sin cuartel. Mariza conocedora de la fuerza de Laura planteo un combate en el cual utilizaba su mayor altura para golpear desde una distancia propicia y la seguridad que le daban sus largas piernas, manteniendo a distancia mediante front kick a la española, quien no se amilanaba e iba siempre hacia delante como como un panzer aleman sin retroceder un paso conectando fuertes combinaciones a la contra.
Durante los dos primeros asaltos Korogiannou pudo mantener el tipo mediante sus combinadas series de boxeo, demostrando ser la mejor de la noche en esta faceta, pero de Blas poco a poco y a base de pico y pala fue minando las expectativas de su oponente, quien en el tercer asalto demostraba un claro agotamiento el cual ya no le permitía lanzar sus endiabladas manos y elásticas patadas frontales con la misma velocidad. Laura una vez más demostró ser digna merecedora de la victoria al realizar un combate muy bien posicionada, desgastando a su rival,  y aguantando las primeras embestidas de Mariza, a la cual supo frenar utilizando la cabeza con mente fría para conectarle sus golpes en el momento oportuno y cuando hay que hacerlo.
Resultados todos vencedores a los puntos.
 
ABDILA FATAH VS EDWIN MARIN…………………….………………….EDWIN
FRANCISCA VERA  VS TERESA BAOS……………………..……….TERESA BAOS
PATRICIA LOPEZ VS SARAH CIRIC…………………….……………..PATRICIA LOPEZ
RUBEN SEOANE VS ISMAEL ABAN……………………..……………RUBEN SEOANE
JESUS FONTA VS JORGE MOSH……………………..……………….JESUS FONTA
OSCAR CORDERO VS MARIO SALES…………………….………….MARIO SALES
JAVIER TEBAR V DENNIS LARA……………………..………………..JAVIER TEVAR
LAURA DE BLAS VS MARIZA KOROGIANNOU……………….….LAURA DE BLAS

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.