Into the Badlands

Into the Badlands

into the badlands

El canal AMC nos descubre todos los secretos de su nueva serie original sobre artes marciales, “Into the Badlands”. Que ya está rodando su tercera temporada.

La serie original de AMC inspirada en artes marciales, “Into the Badlands”, se estrenó en exclusiva y de forma simultánea a EEUU la madrugada del domingo al lunes 16 de noviembre, a las 04:30 horas, en VOSE. Posteriormente, volverá a emitirse el miércoles 18 de noviembre, en versión dual, a las 23:00 horas. Hoy, casi un año después, hacemos una retrospectiva para ver en detalle esta serie, que no pasa de moda.

“Into the Badlands” está ambientada en un futuro muy lejano, donde una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre han causado billones de pérdidas y el colapso de las naciones. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal y es, en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder. Esta zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día, y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers.

Los Clippers disfrutan de un cierto estatus con el que el resto de la población sólo puede soñar pero, asimismo, están dispuestos a sacrificar sus vidas al servicio de sus barones. Normalmente, pocos Clippers viven para celebrar su 30 cumpleaños, pero Sunny (Daniel Wu) no es uno normal.

Con conocimientos letales de artes marciales, Sunny fue capaz de destacar entre los demás hasta llegar a convertirse en el principal Clipper de Quinn (Marton Csokas) y en su asesor de mayor confianza.

Durante décadas, Quinn ha sido, sin ninguna duda, el barón más poderoso de Badlands, pero ahora hay uno nuevo en el territorio, La Viuda (Emily Beecham), quien ha comenzado a atacar los vehículos de transporte de Quinn con el objetivo de provocarle. Los ataques conducen a Sunny a M.K. (Aramis Knight), un adolescente que ha sobrevivido a una emboscada mortal y alberga un oscuro secreto.

Mientras La Viuda continúa su campaña contra Quinn, los destinos del asesino y el impetuoso adolescente se entrecruzan. En su evolución, tanto el profesor como el alumno tendrán que descubrir su verdadero propósito y juntos se embarcarán en una odisea que podría marcar la diferencia entre el caos o la luz para todos los habitantes de Badlands.

Cinemarcial_02_intothebadlands2

“SUNNY” Daniel Wu

Sunny es el Clipper principal del barón más poderoso de Badlands, Quinn. Es la mano derecha perfecta: un asesino despiadado prodigiosamente hábil y poseedor de una mente estratégica, con un temperamento imperturbable y un sentimiento de lealtad muy arraigado. Fue encontrado cuando solo era un niño hambriento y no recuerda nada acerca de sus orígenes o de sus padres biológicos. Pasó su juventud como uno de los ‘colts’ de Quinn (adolescentes que están siendo entrenados para ser Clippers) y con solo 9 años cometió su primer asesinato. A día de hoy, ha aniquilado a cientos de personas. Habituado al acto de matar, cada uno de sus crímenes está registrado con una línea negra tatuada en su espalda. Sunny es una persona solitaria que nunca ha buscado amigos, pero se ha enamorado de una doctora llamada Veil y juntos sueñan con escapar algún día de las Badlands. Sunny dará el primer paso hacia ese futuro al conocer a M.K., un adolescente con poderes letales. Al tomar a M.K. como su Colt, Sunny tendrá que desentrañar el misterio de su propio pasado y descubrirá así su verdadero objetivo como ser humano.

Cinemarcial_02_intothebadlands4

QUINN” Marton Csokas

Cruel, enigmático, astuto y encantador, Quinn es el barón más importante de Badlands. Cuando era tan solo un Clipper, se aseguró su posición al viejo estilo: mató por ella, asesinando al barón que le había entrenado. Dada su trayectoria, no es de extrañar que Quinn no escatime en gastos para garantizar la satisfacción de sus Clippers, que constituyen el ejército más grande y mejor entrenado y equipado de Badlands. A lo largo de tres décadas, ha ganado ventaja al resto de los barones, consiguiendo así ser el más poderoso. Ahora, la política está cambiando y Quinn ya no es un hombre joven, su aura de invencibilidad está comenzando a desaparecer. Sin embargo, no se dará por vencido y su desesperación por mantener el control le hará aún más peligroso.

“LYDIA” Orla Brady

Lydia es la primera esposa de Quinn y es, a la vez, su crítica más feroz y seguidora más devota. Él no hubiese llegado tan lejos sin ella. Pero mientras que Lydia nunca ha dudado de las cualidades de Quinn para ser barón, está menos segura de las de su único hijo Ryder.

Por mucho que le ame y quiera verle triunfar como Quinn, es muy consciente de sus debilidades y defectos. Además, y aunque finja una total indiferencia, Lydia se ve afectada por la próxima boda que se celebrará entre Quinn y la hermosa joven Jade.

Todo irá bien siempre y cuando esté muy claro que ella sigue siendo la autentica baronesa y siempre lo será.

“JADE” Sarah Bolger

Jade creció como una empleada en casa de Quinn. Ahora con 20 años de edad, es una mujer hermosa cuyo comportamiento seductor esconde ambición y perseverancia. Está a punto de convertirse en la esposa de Quinn y pretende eclipsar a Lydia en el afecto de su marido.

Su experiencia al haber crecido como sierva le ha dado a Jade una perspectiva diferente sobre cómo Quinn debe administrar su imperio.

Jade está de acuerdo con Ryder en que el cambio es necesario y pronto tendrá el coraje de decirlo. Sin embargo, no dejará que sepa que lo que comparte con Ryder va a más allá de las opiniones políticas.

“M.K.” Aramis Knight

Salvado de unos mercenarios por Sunny, M.K. es recluido en el complejo amurallado de Quinn. Bajo la apariencia de un adolescente normal, M.K. es todo lo contrario. Dentro de él habita una fuerza oscura que se desata cuando se corta la piel. Cuando esto sucede, se convierte en alguien letal con unas habilidades brutales para las artes marciales. Atormentado por sus capacidades M.K. tratará de mantener sus poderes en secreto, aunque Sunny sentirá que hay algo diferente en él y no pasará mucho tiempo hasta que M.K. se vea obligado a contarle la verdad. Al mismo tiempo, se creará un fuerte vínculo entre ellos cuando el chico salve la vida de Sunny. M.K. sabe que si Sunny le puede entrenar para potenciar sus poderes, hay algún atisbo de esperanza de que ambos encuentren su camino a casa.

“La Viuda” Emily Beecham

La Viuda es el nuevo barón de Badlands. Se rumorea, con razón, que asesinó a su marido pero pocos conocen la historia detrás de ese acto. Con habilidades brillantes en artes marciales, ha adoptado como símbolo a una mariposa de alas azules, un icono que representa una transformación de la insignificancia a la belleza y al poder. Desde que sucedió lo de su marido, La Viuda ha construido un ejército de jóvenes mujeres soldado: Las Mariposas. La Viuda trata a sus Mariposas con afecto maternal, las ha entrenado para luchar y les inculcó confianza en sí mismas. Con grandes ambiciones, ha puesto en marcha una campaña descarada contra el temible Quinn. Cree que M.K. es la clave de su éxito y hará lo que sea para encontrarlo.

“RYDER” Oliver Stark

Ryder es el único hijo de Quinn y su sucesor. Impulsivo y arrogante, Ryder podría haberse convertido en alguien diferente si, siendo niño, no le hubieran secuestrado. Quinn renunció a pagar el rescate y eso derivó en la mutilación y tortura de Ryder. El incidente le dejó cicatrices en el cuerpo y en el alma. Está tremendamente furioso con su padre pero a la vez necesita su afecto y aprobación. Quinn ha comparado siempre las habilidades de Ryder con las de Sunny y éste es consciente de que no ha estado a la altura. Cuando el reinado de Quinn es amenazado, Ryder intenta convencer a su padre para cambiar de táctica y adoptar un enfoque más agresivo, sin obtener resultado. Como su padre parece debilitarse, Ryder se vuelve cada vez más impaciente.

“VEIL” Madeleine Mantock

Veil es una doctora especializada en fabricar y ajustar prótesis de extremidades. No se parece a nadie que Sunny haya conocido antes: con principios, honesta, cariñosa y alguien en quien confiar.

Huérfana desde que era un bebé, Quinn entregó a Veil a su médico personal como muestra de gratitud por salvar la vida de Lydia cuando dio a luz a Ryder. Veil hace todo lo posible para pasar desapercibida pero cuando Quinn enferma le pide ayuda. Al darse cuenta de que es imposible rechazar la solicitud, Veil acepta a regañadientes. Una decisión de la que se arrepentirá al momento.

“TILDA” Alexia Ioannides

Tilda es una joven de 16 años que se ha criado bajo las directrices de su Barón, La Viuda. Se ha convertido en una asesina segura de sí misma y autosuficiente. Valiente y perspicaz, Tilda está profundamente agradecida a La Viuda. A pesar de que ha dedicado su vida a su barón, Tilda sigue siendo capaz de pensar por sí misma y seguir su propia conciencia.

Cuando encuentra a M.K. huyendo y muerto de hambre, No duda en ayudarle. Este encuentro casual le llevará a una relación más estrecha con él y Tilda se encontrará atrapada entre sus sentimientos por M.K. y su lealtad a La Viuda.

Cinemarcial_02_intothebadlands3

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

 

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.