Grandes maestros del judo europeos

Grandes maestros del judo europeos

Desde que se desarrolló a finales del XIX, ha habido grandes maestros del judo europeos. Y es que, aunque este tipo de arte marcial sea propio de Japón, con Jigoro Kano como máximo exponente, el resto del mundo pronto vio la magia de este deporte.

A medida que Japón se abrió al mundo en la era Meiji, se llevaron a cabo intercambios culturales y deportivos con países extranjeros. En 1889, el mismo fundador del judo, envió a uno de sus estudiantes, Yukio Tani, a Inglaterra para difundir el arte marcial. Tani dio exhibiciones de judo en Europa y ayudó a sentar las bases para la futura popularidad del judo en el continente. Así es como se llevó a cabo su expansión y nacieron los grandes maestros del judo europeos.

Estos son algunos de los grandes maestros del judo europeos

Os presentamos un breve listado con los judokas más conocidos de Europa:

Anton Geesink (Países Bajos)

Se trata de uno de los expertos y profesionales del yudo más influentes de toda su historia. Este judoka, se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 1964 en categoría abierta y fue capaz de vencer a su mayor rival hasta el momento. De hecho, Anton Geesink fue el primer judoka de origen no japonés que ganó un título olímpico en esta categoría. Todo un icono en la historia del judo europea.

Teddy Riner (Francia)

Nuestro vecino francés es otro de los grandes maestros del judo en Europa, Es considerado, de hecho, uno de los más grandes a nivel mundial, ganando muchos títulos y medallas olímpicas dentro de la categoría de peso pesado.

Este judoka ha dominado la escena del judo y es conocido por tener un talento y habilidad poco vistos hasta la fecha.

David Douillet (Francia)

Otro judoka de origen francés que destacó en la categoría de peso pesado y además, fue el campeón de dos medallas de oro en las olimpíadas del año 1996 y el año 2000. Además, ha ganado otros títulos mundiales convirtiéndose en una leyenda y en un maestro del judo europea.

Ezio Gamba (Italia)

El italiano Ezio Gamba ha ganado dos medallas de oro olímpicas en la categoría de peso libre en los juegos olímpicos de Seúl de 1998 y también en los de Barcelona de 1992. Además, tras su retirada como deportista ha sido entrenador de grandes judokas de todo el mundo.

Neil Adams (Reino Unido)

Por último, no podemos dejar de citar al inglés Neil Adams, que destacó en la categoría de peso ligero y ganó muchos títulos europeos y medallas de torneos mundiales. Al igual que Enzio Gamba, tras su retirada del mundo de la competición fue entrenador y comentarista de judo.

Su historia, su trayectoria y su pasión por el judo, los han hecho ser unos de los grandes maestros de judo europeo. Una lista de maestros que, sin duda, no parará de crecer.

¿Listo para conocer más curiosidades del mundo del judo? Contempla más en nuestra revista.

 

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.