Disciplina es igual a Libertad

Disciplina es igual a Libertad

Este es el titulo de un libro que a mi personalmente me ha ayudado mucho , empezare explicando quien Jocko Willink el escritor de este best seller que no es el típico libro de autoayuda más adelante explicare esto.

John Gretton «Jocko» Willink, también conocido como , es un oficial retirado de la Marina de los Estados Unidos de América, quién sirvió en los Navy Seals.​ Es también un podcaster y escritor.

Este hombre se forjo con éxito en una de las unidades mas exigentes del mundo los Navy Seals que serian los samuráis modernos de nuestra era , soldados que se adaptan a todo tipo de terreno y condiciones extremas.

Pues este señor no solo paso la pruebas de los Navy Seals sino fue un condecorado oficial de estos comandos del  Ejercito Usa.

Una vez ya  hemos presentado a nuestro invitado de honor, un guerrero invencible, vamos a explicar un poco de que va su libro y que nos enseña (por lo menos lo que yo he aprendido).

Este libro habla de aceptar tus propios errores y repararlos , de no dejar para mañana lo que tengas que hacer hoy , o puedas hacer hoy , de trabajar sin descanso para que puedas decidir tu futuro y el de los tuyos , que no te pongas limites , los limites son excusas camufladas que nos vienen bien para no enfrentar a nuestros miedos y nuestros demonios internos .Lo que los eruditos llaman evitar la procrastinación

Procrastinación es dejar todo para el ultimo segundo, o simplemente no hacerlo, el típico vago de toda la vida .Y sabes que… este libro te pone delante del espejo y demuestra cuan vagos somos, cuan débiles somos, cuan cobardes somos cuando tenemos excusas estúpidas que nos pueden justificar esa procrastinación.

Jocko nos pide que pruebes de ponerte una meta ,explica que  una meta es el mapa del éxito , te indicara que vas a necesitar  para poder triunfar en esa meta , sin esa meta/mapa vas perdido, sin gps, sin objetivos dejamos que los demás decidan por ti.

Eso forma parte del plan ponte esa meta y empieza ya, ¿porqué esperar? ¿qué excusa tienes para esperar a mañana? ponte ahora, ya, has perdido mucho tiempo esperando a empezar, ayer ya tenias que haber empezado ¿porqué esperaste tanto?

Otro punto  de lo que habla en DISCIPLINE EQUAL A FREEDOM el autoconocimiento y tus limites ¿ porque conformarte con un  menos de lo que mereces? si tu crees que mereces algo, ¿porqué no conseguirlo? ya sea un cuerpo atlético, un trabajo justo, un chic@ que te guste ¿porqué conformarte con menos?

Porque vivir a medias si puedes vivir una vida plena y deseada ¿porqué maltratarnos nuestro cuerpo y nuestra mente con deseos que no alcanzaremos porque somos cobardes o vagos?

Son buenas preguntas que tienen buenas respuestas, la verdad que nos pone delante de un espejo para que decidamos que hacer.

He aquí el titulo con la disciplina y el trabajo suficiente llegaras a tener la libertad de decidir tu futuro, y no depender de los demás, descubrirás el factor 20x, ese factor existe yo lo he comprobado, la gente que hace ultramaratones también lo ha vivido, los artistas marciales también lo han vivido, ese factor es que en caso de necesidad siempre podemos dar mas de lo que nos creíamos, y sorprender a nuestra mente, con un esfuerzo  no esperado, un kilometro mas, un round mas, otra hora de trabajo mas, elige tu propia aventura. Jocko te invita a descubrir esa parte de ti que desconoces y que hará de ti una persona libre y feliz.

Obviamente no es el típico libro de autoayuda que promete resultados porque que se lo pidas al universo, eso no funciona, lo siento. Este libro habla de compromiso, valores, esfuerzo y disciplina con uno mismo.

De ser mejor persona para construir un mundo mejor, de ser un guerrero que ayuda a los demás, de no ser oveja tampoco lobo, puedes decidir ser el perro pastor que ayuda al rebaño y suma para que todo siga en paz.

Esta ultima palabra es la que resume el libro encontrar la PAZ con uno mismo, a través del trabajo y el esfuerzo. Dar todo lo que tienes para construir algo que te mereces y ser consciente que luchaste con todo tu ser.

Después tienes anexos que describen como es su dieta (ayuno intermitente), como  son sus entrenos, su arte marcial favorita (Jocko es cinturón negro de bjj) y te invita a que practiques algún arte marcial ya que en toda base de arte marcial esta el esfuerzo y la disciplina.

Es una guía de autodescubrimiento que te ayudara a crecer a ti y a los que te rodean, no sin esfuerzo, no sin trabajo, pero con la libertad que da poder tomar tus propias decisiones y no esperar que te den nada hecho.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.