Como creé a VAN DAMME, David Salucci

Como creé a VAN DAMME, David Salucci

jcvd

David Salucci & Claude Goetz

Boris Pifarré, creador de vandammeforum.com y colaborador oficial del actual equipo de JCVD nos trae esta interesante entrevista con David Salucci, autor del libro “cómo creé a Van Damme” BASADO EN LAS EXPERIENCIAS y método de trabajo DE SU ENTRENADOR CLAUDE GOETZ.

Hoy, casi 30 años después, se ha convertido en todo un experto en Artes Marciales, autor de 6 libros sobre Kárate que se han distribuido a nivel internacional.

Sú último libro habla sobre Claude Goetz entrenador y amigo de Jean Claude “The muscles from brussels” Van Damme, y se titula “CÓMO CREE A VAN DAMME”.

David es cinturón negro 4º Dan de Karate, 3º Dan en la Federación Francesa y 4º en la Federación Americana.

Además, posée un título como Campeón Mundial de Kickboxing semi-contact y es Campeón de Europa en la categoría súper pesado.

Todo este increible palmarés, lo ha desarrollado a lo largo de sus más de 27 años de entrenamiento continuado, en los cuales también se ha consagrado como experto en preparación física de alto nivel, experto nacional en streching y entrenador personal.

Hola Boris… Soy cinturón negro 4º Dan de Karate, 3º Dan en la Federación Francesa y 4to en la Federación Americana, preparador físico y entrenador personal, experto en streching.

Fui Campeón Mundial de Kickboxing semi-contact y Campeón de Europa en la categoría súper pesado.

Aunque el combate más difícil ha sido siempre luchar contra mí mismo… aceptar mis defectos y corregirlos. Porque no existe peor enemigo que tú mismo. Es difícil pero cuando logras dominar tu carácter y aprendes a tomar decisiones; entonces el camino que construyes es invencible.

Mi filosofía de vida es simple, mantengo una armonía en mi cuerpo a través del ejercicio y un equilibrio mental siempre tratando de no dejarme vencer por esas cosas negativas que nos rodean. Es primordial mantenerse enfocado en los proyectos para hacer productiva nuestra forma de vida tanto personal como profesional.

¿Qué opinas sobre las MMA?

MMA es una buena opción. Pero creo que es demasiado violento y existe un interés económico de por medio, que está ensombreciendo el valor que representan realmente las Artes Marciales. A veces somos testigos de castigos reales que terminan en masacre… Aprecio la técnica pero no apruebo al gladiador.

Estás escribiendo un libro sobre Claude Goetz entrenador y amigo de “The muscles from brussels”, Jean Claude Van Damme, que se titula “CÓMO CREE A VAN DAMME”, háblanos de ello.

Este libro es un proyecto que yo quería hacer desde hace mucho tiempo con Claude Goetz, ya que considero normal y lógico que se hiciera un homenaje al hombre que ha hecho historia en las Artes Marciales. Transformó el karate ordinario en un karate elegante, fluido y aéreo. Formó a una de las mayores leyendas de películas de Artes Marciales de todos los tiempos… JCVD.

Por ello creí que era el momento de enseñar a todos los fans del actor, la técnica de entrenamiento que volvió a JCVD como único.

Este libro será la única manera de tener a Claude GOETZ como un entrenador privado en casa.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir este libro?

En realidad no fue una idea que se haya dado de forma espontánea. Debido a mi pasión por las Artes Marciales desde mi infancia fui creciendo con hacer realidad algún día ese sueño.

Solo espere estar listo para un encuentro con Claude GOETZ y poder al fin realizar juntos este gran proyecto.

Háblanos un poco de tus anteriores libros

Todos mis libros tratan el mismo tema: Las Artes Marciales y específicamente, el Karate. Procuro siempre brindar a los lectores una especie de burbuja por decirlo así… que les permite tener la sensación de vivir un curso particular. Hasta la fecha he escrito 6 libros que se volvieron internacionales.

¿Cómo conociste a Claude GOETZ?

Después de mi Campeonato Mundial, estaba dispuesto a satisfacer Claude GOETZ, porque tenía la intuición de que íbamos a iniciar juntos este proyecto y nacería una alianza. Cuando fui por primera vez a su casa…
Supimos inmediatamente que navegaríamos en el mismo barco… y siempre de acuerdo en todas nuestras decisiones.

¿Qué nos puedes contar sobre él?

Claude es un hombre muy generoso que siempre está escuchando a la gente. Él posee una gran pasión, tiene esa chispa en los ojos que lo hace un hombre misterioso y muy respetado. No le gusta la mala crítica, tampoco es celoso y siempre mira la vida con positivismo. Estas virtudes lo hacen ser un ejemplo para sus discípulos y muchos practicantes.

¿Qué nos podrías decir sobre JCVD?

Yo les diría a todos estos jóvenes practicantes que JCVD… no es sólo es una persona muy talentosa que ha tenido mucha suerte en la vida. No, es todo lo contrario.

Es un hombre de carácter que luchó día a día hasta ser lo que es hoy, él… quién ahora posee un imperio, lo consiguió a base de arduo trabajo y sacrificio. Es un practicante reconocido por sus entrenamientos de fuerza y de gran determinación.

Todo es posible en la vida, pero primero hay que creer en uno mismo.

¿Qué es lo que más admiras de JC marcialmente hablando?

Sin lugar a dudas, es su estabilidad asombrosa, la velocidad y la potencia de su técnica de piernas. Es un practicante único en materia de precisión.
¿Crees que de no haber dejado el mundo de la competición podría haberse convertido en Campeón Mundial?

Creo sinceramente que JCVD poseía todas las cualidades posibles para convertirse en un gran campeón. Era rápido, flexible, musculoso e infinitamente preciso. JCVD era poseedor de una condición física inquebrantable.

¿Qué opinión te merece su trabajo como actor? ¿Alguna película que recuerdes con especial cariño?

Si JCVD tiene una carrera reconocida hoy en día, se debe a que es un buen actor, tiene una actuación instintiva que lo convirtió en el equivalente de un Stallone o Schwarzenegger. Mi película favorita Bloodsport permanecerá para siempre, ya que es esta película me llevó al karate en 1987. Acababa de cumplir 16 años en esa época.

¿Prefieres al Van Damme clásico o te gusta más cuando se aleja de sus típicos papeles y le da más importancia a la interpretación?

Para mis películas de acción favoritas son Bloodsport y Kickboxer. Y por su actuación, mi elección es Nowhere to Run y Maximum Risk.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Una vez que el libro esté terminado, hay planes de otro proyecto con Claude Goetz y JCVD, que consiste en crear el mayor sitio web de todos los tiempos en las Artes Marciales. ¡Manténgase en sintonía!

Muchas gracias por tu tiempo y mucho exito con el libro.

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nilton Ferreira

    Hola muy buena entrevista
    Me gustaría obtener el libro como lo ago??
    Saludos!!

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.