Arnold Schwarzenegger ¡entrevista exclusiva!

Con la resaca todavía de la última edición del evento multideportivo Arnold Classic Europe (ACE). Os traemos esta entrevista exclusiva que le realizamos para la edición en papel de Dragonz Magazine del año pasado. Cada año, el exgobernador de California visita España para asistir y colaborar en este acontecimiento deportivo, que nació en Estados Unidos en 1988 como Arnold Sport Festival y que este año ha celebrado su vigésimo séptima edición.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Con la resaca todavía de la última edición del evento multideportivo Arnold Classic Europe (ACE). Os traemos esta entrevista exclusiva que le realizamos para la edición en papel de Dragonz Magazine del año pasado.

Cada año, el exgobernador de California visita España para asistir y colaborar en este acontecimiento deportivo, que nació en Estados Unidos en 1988 como Arnold Sport Festival y que este año ha celebrado su vigésimo séptima edición.

El certamen recibe cada edición más personas que visitan los pabellones que dan cabida al Arnold Classic Europe y en esta ocasión contaron con más de 24.000 m2 dedicados a la feria Expo, con infinidad de empresas de nutrición y ropa deportiva, tanto nacionales como internacionales, complementos, stands de suplementación y alimentación, academias deportivas, federaciones, etc.

La 5ª Edición de Arnold Fighters superó con creces las expectativas, tanto en el Pro-Show, como en los Combat Games, así como en el resto de actividades que se realizaron en Barcelona.

Miles de aficionados acudieron al evento, que de este modo, ya consolidado como un referente a nivel europeo en cuanto a Artes Marciales y Deportes de Combate se refiere, convirtiéndose desde este año en cita obligada para todo aquel que le gusten este tipo de disciplinas en cualquiera de sus variantes: artes marciales tradicionales, modernas, de exhibición, de competición, históricas, de tatami, de ring, amateur y profesionales.

AF5 «WAR OF TITANS» ha sido uno de los eventos que más promoción ha tenido en los medios durante todos estos últimos meses gracias al concurso Arnold Fighters Girls, que año tras año gana en prestigio y repercusión, a la promoción de los espectaculares combates previstos para la noche del 23 de Septiembre en el Pabellón Vall d’Hebron, y al Open Internacional Combat Games que aglutinó a numerosos competidores de diversas edades, sexos y grados.


Una vez más, el actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger tuvo un encuentro con sus fans, contestando a sus preguntas. El acto duro poco más de una hora, en ese tiempo algunos fans vivieron momentos inolvidables; al año que viene tendrá que celebrarse en un recinto muchísimo más grande, pues no todos los días se tiene la oportunidad de tener un encuentro con unas de las estrellas más famosas de Hollywood, además de ser la “imagen” de bodybuilding y fitness al nivel mundial.

DM: Obviamente estas aquí por el ACE ¿Háblanos sobre la quinta edición de Arnold Classic, al cual cedes tu imagen?

AS: Es un gran honor, y un gran placer estar aquí en España para el Arnold Classic. He estado compitiendo en culturismo desde que tenía 16 años, y Rafael Santoja siempre dice que he sido uno de los estandartes de esta competición… quizás soy el más famoso, pero desde luego no soy el más importante, porque sin personas como él, que están trabajando cada día, 365 días al año, en todos los detalles, para hacer de este el evento deportivo de salud y fitness el más importante de Europa, organizando el Campeonato Mundial de Culturismo, de Levantamiento de Peso, Fitness, la competición del hombre más fuerte del mundo y todo tipo de cosas; quiero decir, hemos hecho esto desde hace tantos años… Pero esto es sólo posible porque tenemos a alguien como mi acompañante, que ha sido extremadamente inteligente en crear un equipo en Columbus, Ohio, y haciendo la versión norteamericana del Campeonato del Mundo de Arnold Classic.

Y Bárbara, mi hija, que está tomando el relevo lentamente, desde hace 10 años, saltando a la acción, se ha convertido en una compañera muy importante. Así que esta es la nueva generación, por supuesto, y ¡es genial! Tener la sabiduría de Jim, y tener esta agresiva, activa y energética persona joven, ya sabes, aquí saltando a la acción (señala a sus acompañantes). Es gente como esta la que hace que gente como nosotros quiera participar. Y estamos encantados de estar aquí en España. Acabo de venir del October Fest, una maravilla que me encanta, y allí estuve con un colega que lleva el culturismo en Alemania, Albert Busek, que está sentado aquí mismo y que ha sido uno de esos organizadores de los Campeonatos Europeos, Mundiales, Miss Germany, Mr Germany, y todo ese tipo de eventos y por supuesto también, una de las mejores revistas, y ha sido mi amigo personal. Así que pasé tiempo con él, y fuimos al October Fest y cogimos unas cervezas, salchichas y todo tipo de comida grasienta. Y por eso es bueno estar ahora hablando de salud y fitness, en esta rueda de prensa donde podemos quemar todo ese exceso de grasa… (risas)

DM: ¿Porque el Arnold Classic?

AS: Como he dicho antes, al principio estaba interesado en ser el hombre más musculoso del mundo, y gané Campeonatos del Mundo de culturismo, pero después de ello, me di cuenta que no debería levantar pesas solo para mí, sino por el deporte y el culturismo. Por supuesto la gente al principio dijo que estaba perdiendo el tiempo, porque a la gente no le gusta levantar pesas. O no quieren estar mirándose en el espejo a sí mismos. Otra gente decía que me volvería estúpido o gay; y luego estaban todos esos comentarios sobre los efectos adversos a la salud, y toda esa habladuría…

Pero hoy en día todo esto ha resultado ser un éxito, no hay un solo hotel en el mundo al que vaya y que no tenga un centro de fitness o gimnasio. No hay ninguna base militar en la que no haya instalaciones para levantar pesas, estaciones de policía, bomberos, toda universidad, todo colegio, todos los equipos, en todos los sitios, incluidos los hospitales, tienen tratamientos de resistencia con pesas, para gente impedida o lesionados, así que como podéis ver, todo esto ha dado un giro (el culturismo), se ha convertido en una de las actividades más practicadas en el mundo.

DM: ¿Qué valores se aplican del culturismo en el día a día?

AS: Hay muchas cosas que podemos aprender del culturismo… o de los deportes en general, por ejemplo, yo he aprendido que cuanto más duro trabajas, mejor te sientes. No hay atajos, si te entrenas muy duro, y muy disciplinadamente, tendrás éxito. Y eso es aplicable a todo en la vida. Aquel que busca atajos, va a fracasar.

Yo he aprendido sobre disciplina, el culturismo si no lo haces todos los días, durante horas cada día, no puedes ser campeón mundial, por lo que si quieres ser bueno en algo, da lo mismo si quieres ser un ingeniero, un médico o el presidente, tienes que trabajar mucho, ser disciplinado y hacerlo todo el tiempo. Trabajar con gente es muy importante, el trabajo en equipo; todo aquel que dice que se ha hecho a sí mismo, suena bien pero no tiene sentido, no hay nadie que se halla hecho así mismo, a todos nos ha hecho alguien. Si mis padres no hubieran estado encima de mí desde que era un crío, enseñándome disciplina hasta que crecí, empujándome a hacer las cosas e inspirándome, o si mis entrenadores no hubiesen estado ahí para entrenarme en el culturismo, si mis compañeros de entrenamiento no hubieran estado ahí cada día, si mi experto nutricionista no hubiera estado ahí, si América no hubiera estado ahí para abrazarme con los brazos abiertos… toda esta gente y países tan importante que me han ayudado… Sé que hay gente que dice que lo ha hecho solo, incluso, hay gente que dice que me he hecho a mí mismo, pero no, eso es algo que aprendes muy rápido en el deporte, incluso en el culturismo lo aprendes rápidamente, porque solo no puedes hacerlo.

Pero juntos podemos y por eso, mensajes como este son muy importantes. Y por eso es muy importante que gente como yo, que lo he aprendido, se lo enseñe a otros, que la vida no es solo recoger, sino devolver, y debes tener un buen equilibrio, porque no vamos a ser recordados por lo que hicimos, sino por lo que dimos. Por eso es muy importante tener en cuenta, lo que sea que te preguntes, ¿qué he hecho hoy para acercarme a alguien y ayudarle?, muy muy importante, no solo coger, sino también dar. Esto es uno de los mensajes que he aprendido en el culturismo, que me han ayudado en mi negocio cinematográfico, y que me ayudó a desarrollar mi carrera en todo lo que he hecho, y eso es una manera de ver las cosas. Si no tienes una visión del todo no vas a ninguna parte, puedes tener el mejor avión del mundo, pero si el piloto no sabe dónde ir… no acabarás en ninguna parte. Lo mismo pasa con un barco, si tienes un capitán que no sabe dónde ir, acabarás flotando en el océano, sin llegar a ninguna parte, por lo que tienes que tener una visión del todo. Esto es una de las cosas que he aprendido del culturismo, y que me ha ayudado en la vida…

DM: ¿Qué entrenamiento sigues en la actualidad?

AS: Esta mañana, mi buen amigo Albert, me despertó pronto por la mañana, me tocó la puerta de la habitación, me dijo que tenía dos bicicletas y que íbamos a montar en ellas. Estábamos en Munich y queríamos ver la ciudad, que se me había olvidado como era, por lo que nos fuimos a montar en bicicleta por la mañana un par de horas, arriba y abajo por las colinas. Eso ha sido hoy, pero normalmente hago entrenamiento cardiovascular 45 minutos y entrenamiento con pesas otros 45 minutos. Normalmente hago una por la mañana y otra por la tarde, algunas veces hago cardio en las mañanas, otras hago las pesas, pero siempre trato de mantenerme activo, incluso cuando estoy grabando una película, o cuando hacemos grabaciones nocturnas, al menos encontraremos un rato a las 4 de la mañana para hacer unas pesas, en el set, o a la media noche; no tienen ninguna diferencia, porque lo importante es entrenar cada día, es muy importante para mi hacer algo cada día.

DM: ¿Es posible que hagas una película autobiográfica?

AS: Si… no ahora, no es una de las cosas que estén en mi agenda ni en mis próximos proyectos.

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X