Derribos de Sanda (3×3)

Derribos de Sanda (3×3)

sanshou sanda

En anteriores entregas de esta serie de derribos característicos del Sanda, vimos como romper la distancia y sorprender a nuestro adversario mediante diferentes técnicas de atrape de las piernas con las que él mismo nos estaba goleando a nosotros.

En esta ocasión, completaremos los ejercicios que empezamos a realizar de atrape de piernas, concluyéndolos con diferentes técnicas de derribo.

Existen innumerables técnicas y posibilidades, en esta ocasión, tan solo realizaremos un pequeño acercamiento a las muchas posibilidades que nos ofrece esta técnica de combate de origen chino.

CONTRA PATADA FRONTAL

Existen muchas posibilidades para realizar derribos contra patada frontal, que será una de las primeras que nos realizará nuestro adversario, a modo de “Jab” para la distancia larga.

Atrapar una patada frontal puede suponer una gran sorpresa y una ventaja para nosotros.

Podemos atraparla con nuestra mano debajo de su tobillo en el momento de entrarnos, o atraparla por el exterior o interior si nos ha dado tiempo a esquivar.

De cualquier modo, la forma más rápida para derribarlo será simplemente elevando su pierna hacia arriba y hacia el propio adversario.

Si éste tuviera una gran elasticidad, también podríamos ayudarnos barriendo su pierna de apoyo.

CONTRA PATADA CIRCULAR

Como recordaréis de la anterior entrega, había 2 puntos donde podríamos trabajar una contra, el primero sería anticipándonos a su ataque, antes de que la pierna hubiera cogido fuerza, y el otro sería dejando pasar la pierna y actuando después.

Si la atrapamos antes, una de las formas más rápidas y efectivas de derribar, sería entrando dentro de su guardia, desequilibrándole y barriéndole la pierna de apoyo.

La pierna de apoyo podremos barrerla, por el exterior o por el interior, como vemos en esta primera fotografía.

La siguiente secuencia de fotografías, nos muestra como podríamos derribar al adversario dejando pasar su pierna y barriendo rápidamente la otra.

Las posibilidades son infinitas, lo que os recomendamos desde Dragonz, es que comencéis a practicar el atrape de piernas, e investiguéis y experimentéis por vosotros mismos las diferentes posibilidades de derribo.

¿Y CONTRA ATAQUES DE PUÑO?

Del mismo modo que se pueden realizar contras con derribo sobre ataques de pierna, existe la posibilidad de hacerlo contra ataques de puño ¡por supuesto!

Existen innumerables derribos contra ataques de puño por agarre de tren superior y de tren inferior que son muy efectivos y sorprendentes (recordemos que en Sanda, toda esta serie de derribos se realizan ¡con guantes de 8, 10 y 12 ONZAS puestos!).

Si os gustaría que profundicemos en este tipo de trabajo, para que podáis adaptarlo a vuestro propio sistema, o queréis que hablemos de alguna otra técnica de combate, no dudéis en decírnoslo, escribiéndonos a través del formulario de contacto.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.