Derribos de Sanda (2×3)

Derribos de Sanda (2×3)

sanshou

Una de las peculiaridades del Sanda a la hora de trabajar derribos contra un adversario, es la gran versatilidad de agarres de que dispone.

En este sistema de combate, puedes tratar de derribar a tu adversario mediante proyecciones de tren superior (de cintura para arriba) como de tren inferior (de cintura para abajo).

Otra de las peculiaridades de los derribos en este sistema, es el trabajo sobre técnicas de pateo.

Estas técnicas de derribo propias de este sistema, serán las que trabajemos en esta serie de artículos, ya que puedes convertirse en una poderosa estrategia de combate, debido a su desconocimiento para la mayoría de los practicantes.

Atrapar una pierna que nos va a golpear de por sí es algo difícil, pero es precisamente en esa dificultad donde radica nuestra ventaja, ya que el adversario no se espera que seamos capaces de atraparla.

Todo movimiento tiene 3 partes:

  1. Inicio
  2. Desarrollo
  3. Final

Nuestro objetivo será atrapar la pierna de nuestro adversario en el inicio o en el final de su movimiento, ya que serán los puntos donde el ataque tenga menos potencia.

Prueba a atrapar una patada circular alta en los 3 puntos de desarrollo, inicio, medio y final. Y experimenta por ti mismo las sensaciones.

Para atrapar en el punto inicial deberás desplazarte hacia el origen de la patada, y para atrapar en el punto final, deberás desplazarte en el mismo sentido de la patada para que esta pierda su fuerza.

Para ello, disponemos de 2 caminos: o bien anticiparnos a sus movimientos (anticipación), o bien provocando que nos ataque de una manera en concreto dejando huecos en nuestra guardia (estrategia).
Para atrapar una patada circular a media altura disponemos también de varios métodos:

  1. Esquivar y dejarla pasar para atraparla con la mano más alejada en el punto que menos potencia lleva.
  2. Atraparla con un gancho de brazo junto a nuestras costillas (¡CUIDADO! si no te desplazas al punto de inicio o final de la patada, el golpe puede ser devastador).
  3. Desplazarnos en el mismo sentido del golpe, para utilizar la inercia de su golpe en contra de nuestro propio adversario.

Practica estos movimientos durante un tiempo por separado, y si tienes alguna duda no dudes en hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto.

En nuestra próxima entrega veremos algunos derribos espectaculares y prácticos que se pueden hacer desde estos atrapes.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.