tricking¡Bienvenidos al Curso de Tricking básico en Dragonz.es! En este primer curso, os de una forma progresiva y didáctica, la base para que desarrolléis combinaciones de patadas ¡espectaculares!

El Tricking es un deporte «extremo» que combina patadas de diferentes artes marciales, con acrobacias de gimnasia artística o breackdance.

El origen del Tricking está íntimamente relacionado al de las Formas Musicales, donde a finales de los ’80, atletas como Jimy Pham, Simon Carmichael, Jon Valera o Mike Chat (fundador de las Xtreme Martial Arts), empezaron a incluir movimientos cada vez más espectaculares a sus Formas Musicales.

A estos movimientos se los denominó «Martial Arts Tricks«, y posteriormente simplemente Trick (truco), cuando esta disciplina comenzó a difundirse a través de internet, y el Tricking se extendió a todo tipo de personas a parte de a los artistas marciales.

Algunos de los tricks fueron extraídos de distintas disciplinas, aunque actualmente el Tricking ha tomado autonomía propia, y otros movimientos propios se han desarrollado dentro de este deporte «urbano», y continúan surgiendo otros nuevos con el avance de la práctica.

Además de la realización de los tricks, lo que busca el tricker es combinarlos a través de otros movimientos llamados transiciones, logrando combinaciones o combos de muchos movimientos, increíblemente espectaculares.

El Tricking permite a cada tricker desarrollar su propio estilo, haciendo de ésta, una disciplina sumamente variada y extensa, ya que cada atleta, puede desarrollar algún nuevo trick o simplemente mostrar al resto, su propio estilo.

En este curso, el Campeón Mundial de Formas Musicales Óscar HOKORI Núñez, os guiará paso a paso, para que podáis introduciros en esta fantástica disciplina, y podáis aprender combinaciones de patadas espectaculares para añadirlas a vuestras exhibiciones o Forma Musicales.

Aunque este curso es de nivel básico dentro del Tricking, los movimientos pueden requerir un cierto grado de habilidad o experiencia dentro de la técnica de pateo de las artes marciales, así como una cierta base en movimientos gimnásticos, por lo que os recomiendo que antes de comenzar con él, hagáis el curso de Caídas y Rodamientos y el de Técnica Tradicional básica ó Técnica de combate básica.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X