Curso de Tonfa Tradicional

Curso de Tonfa Tradicional

¡Bienvenidos al Curso de Tonfa Tradicional en Dragonz.es! En este curso vamos a aprender de un modo fácil y divertido a manejar esta bella herramienta de Kobudo, formas de ataque, defensa y giros, así como una Kata Tradicional que nos servirá tanto para entrenamiento como para competición.

La tonfa, también conocida como tuifatunka o tonkwa, es un herramienta originaria de China y de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policial moderno, o PR-24.

Al igual que otras armas tradicionales, éstas eran utensilios de labranza o de la vida del campo. Existen varias teorías sobre el orígen del tonfa, unos dicen  que en sus orígenes era un asa para hacer girar una rueda de molino, aunque hay otra teoría que habla del tonfa como herramienta para plantar vegetales.

Partiendo de la idea de que esta arma se usa como prolongación del puño, para dominar su manejo, es conveniente antes saber manejar bien las técnicas de puño y antebrazo. Por ello, si no tienes conocimientos de artes marciales o deportes de contacto, antes te recomiendo que hagas el Curso de técnica básica tradicional.

El curso, que tiene 10 lecciones, está estructurado, para que practiques una lección durante toda una semana, cumpliendo un ciclo de completo de 10 semanas. Pero no necesariamente tienes que hacerlo así. Tu mismo irás viendo el nivel de dificultad de cada ejercicio, y podrás hacer varios en una misma semana… ¡o incluso dentro de una misma sesión de entrenamiento! De ti depende.

Y recuerda, que si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de Soporte PREMIUM, y Nacho te atenderá personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.