Curso de Sport Chanbara (básico)

Curso de Sport Chanbara (básico)

¡Bienvenidos al Curso de Sport Chanbara en Dragonz.es! El Sport Chanbara (ス ポ ー ツ ャ ャ ン バ バ ラ) o “Spochan” consiste en un combate de esgrima con armas acolchadas entre dos personas. Estas armas pueden ser iguales o diferentes, aunque en este primer curso nos centraremos en la esgrima con katana.

El “chanbara” es una forma de onomatopeya japonesa que expresa el sonido de espadas samurai chocando en combate.

A menudo se relaciona con el kendo , pero es totalmente diferente debido a su libertad de práctica, su forma de luchar y sus diferentes armas utilizables (kodachi, choken, yari, tanto. etc…).

El Sport Chanbara quiere ser el heredero directo y fiel de las batallas libradas entre samurais por su espíritu y su realismo. De hecho, a diferencia de otras artes marciales, el Sport Chanbara no se ha sometido a una codificación extrema ya que se admiten todos los ataques que puedan vencer al oponente.

Las armas son materiales modernos suaves y flexibles, y las únicas protecciones necesarias son un casco y guantes sin refuerzo rígido. Este tipo de arma solo hace que este deporte sea más espectacular porque la forma de pelear puede ser completamente libre.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel. Cada bloque de cursos dura 10 semanas, durante esas 10 semanas, diariamente publicaremos nuevas lecciones de cada curso. Si te gusta la esgrima japonesa, te recomiendo que complementes este curso, con el Curso de Katana Tradicional y el Curso de introducción al Kendo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en comentárnosla a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.