Curso de Iaido y Kenjutsu (nivel 1)

Curso de Iaido y Kenjutsu (nivel 1)

¡Bienvenidos al Curso de Iai & Kenjutsu Shiki Ryu (nivel 1) en Dragonz.es! En este curso te presento el primer nivel de esta escuela de manejo de Katana, que comprende 9 Iai (desenvaines) trabajados al aire, contra un adversario, y en forma de Kata.

El Iaijutsu se difundió y utilizó hasta la llegada de la era Meiji hasta la aparición del decreto Haitorei en el año 1876 que prohibía portar espadas en público. Este hecho se suele tomar como el punto de referencia para considerar a las artes marciales como escuelas antiguas (koryu).

A pesar de la prohibición y por tanto la imposibilidad de aplicar estas técnicas de forma directa en la vida real, muchas Koryu continuaron practicándose, preservando estas tradiciones, y pasaron de ser practicadas exclusivamente por samuráis.

Además, como complemento, tienen un manual completo en nuestra biblioteca Dragonz que puedes descargarte en PDF para complementar tu formación, o adquirirlo en formato papel a través de Amazon, en el siguiente enlace: EL ARTE DEL KATANA.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello si no tienes conocimientos de artes marciales o deportes de contacto, puedes hacerlo directamente, aunque si este es tu caso, antes te recomiendo que hagas el Curso de Katana básico.

El curso, que tiene 20 lecciones, está estructurado, para que practiques una lección durante toda una semana, cumpliendo dos ciclos de completos de 10 semanas (20 semanas en total). Pero no necesariamente tienes que hacerlo así. Tu mismo irás viendo el nivel de dificultad de cada ejercicio, y podrás hacer varios en una misma semana… ¡o incluso dentro de una misma sesión de entrenamiento! De ti depende.

Y recuerda, que si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de Soporte PREMIUM, y Álvaro te atenderá personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.