¡Bienvenidos al Curso de Sai Tradicional básico en Dragonz.es! En este curso de introducción al manejo de esta peculiar arma japonesa, os enseñaré las principales posiciones, como girarlo, y además diversas técnicas de ataque y defensa.

El Sai es un arma que se cree que vino de la India y de China hasta entrar en las islas Ryukyu donde se desarrollo como arma tiempo después. Pero el origen de esta arma es algo conflictivo. Por un lado existe la teoría de que era un instrumento utilizado por los pescadores de Okinawa para fijar las redes al suelo o al fondo; otra afirma que era utilizado para trabajar en el campo, como tridente con productos vegetales y/o para hacer surcos en la tierra donde otro sembrador depositaba las semillas. Por otro lado existe otra teoría que afirma que eran usados como mayal para afilar cuchillos,  y algunos opinan que era simplemente era un arma originaria de China u Okinawa.

Es un arma completamente metálica, con una zona marcada claramente para su agarre y la otra para combate. Los hay con la punta central redonda y lisa, y también octagonales. La empuñadura, tradicionalmente es simétrica a modo de tridente,pero existen algunas variantes como el Manji, que tiene una punta hacia el frente y otra hacia atrás, o el Jitte, de una sola punta.

En este curso vamos a trabajar los movimientos básicos, y diversas combinaciones de ataque y defensa, con las que finalmente, en la última lección, realizaremos una pequeña «kata» de «estilo tradicional», que podréis usar para vuestro desarrollo personal, así como para competiciones donde hata categoría de Formas Tradicionales.

El Sai es un arma de dificil manejo y de gran vistosidad. Estamos seguros, que a través de su práctica lograréis elevar vuestro nivel como artistas marciales.

Cada bloque de cursos dura 10 semanas, durante esas 10 semanas, diariamente publicaremos nuevas lecciones de cada uno de los 5 cursos que componen cada bloque. Y siempre habrá uno de ellos dedicado a las armas. Algunos estarán más enfocados a trabajo tradicional, como es el caso de este curso, otros irán más enfocados al campo de la exhibición, como es el caso del Curso de Nunchaku, y otros estarán más enfocados al combate callejero y la defensa personal, como será el caso de los Kali y el trabajo de cuchillo.

No dudes en comentarnos a través del formulario de Soporte PREMIUM, sobre que arma te gustaría que hiciéramos el próximo ciclo de cursos ¡tenemos muchas ideas en mente! y nos ayudaría saber cuales son vuestras preferencias para saber como enfocar los próximos cursos.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X