¡Bienvenidos al curso sobre Principios fundamentales de Ming Ch’uan Chai T’ien en Dragonz.es! En este curso podréis saber cuales son los principios sobre los que se sustenta este estilo marcial, para que podáis aplicarlos a vuestro propio entrenamiento.

Todo arte marcial con un arsenal técnico tan amplio como tiene éste debe estar estructurado como un fuerte árbol de profundas raíces, esto es, los principios fundamentales sobre los que se sustenta la eficacia del Ming Ch’uan Chai T’ien, con un tronco poderoso, que son los conceptos teórico-prácticos y estratégicos, del cual parte las diferentes ramas que constituyen las innumerables técnicas que posee este estilo marcial, las cuales se realizarán en las ocho direcciones desde el centro, con los cinco tipos de movimientos base, con sus cinco trayectorias básicas, etcétera.

El arsenal técnico de Ming Ch’uan Chai T’ien se divide para una mayor clasificación y desarrollo de cinco bloques, que se corresponden con los cinco bloques básicos del Kung-fu Tradicional y son los siguientes:

  1. Chi, o apartado de movimientos técnicos que se traducen, entre otras cosas, en golpes y bloqueos realizados con los miembros inferiores, esto es, patadas y rodillazos.
  2. Ta, o apartado de movimientos técnicos consistentes, entre otras cosas, en golpes y bloqueos realizados con los miembros superiores y resto del cuerpo.
  3. Na, o apartado de agarres, presas, luxaciones y estrangulaciones.
  4. Shuei, o apartado de proyecciones, barridos, segados y desequilibrios.
  5. Tieh, o apartado del estudio de los puntos vulnerables y su correcta localización y ataque.

Todo ello se mezcla para lograr la máxima efectividad del estilo, que se sustenta en su parte más básica en los principios fundamentales que se verán en este curso, los cuales se corresponden con las manifestación energética del Chi: el Ching, esto es, “la fuerza elástica”, que emana de la totalidad del cuerpo y es el resultado de la relajación muscular, la apertura de las articulaciones y la suavidad de los tendones.

Los principios fundamentales de Ming Ch’uan Chai T’ien se dividen en dos bloques: los básicos y los derivados:

  • Los principios fundamentales básicos son cinco y se corresponden en cierta forma con las fases de la energía, esto es, con los Wu Hsing (la Teoría de los Cinco Elementos), y son los siguientes: “Expansión”, “Contracción”, “Empuje”, “Retroacción” y “Justo Centro”.
  • Los principios fundamentales derivados son cuatro y son el resultado de combinar o fusionar dos o más de los principios básicos, y son: “Rechazo”, “Rechazo inverso”, “Trayectorias de golpe” y “Armonía”.

Todos ellos nos darán las pautas más básicas del estilo Ming Ch’uan Chai T’ien.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su edad y nivel, si comienzas por este curso porque te interesan las Artes marciales Internas, te recomiendo que después eches un vistazo a los cursos de Chi KungTui Shou y Kyusho.

El curso, que tiene 10 lecciones, está estructurado, para que practiques una lección durante toda una semana, cumpliendo un ciclo de completo de 10 semanas. Pero no necesariamente tienes que hacerlo así. Tu mismo irás viendo el nivel de dificultad de cada ejercicio, y podrás hacer varios en una misma semana… ¡o incluso dentro de una misma sesión de entrenamiento! De ti depende.

Y recuerda, que si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de Soporte PREMIUM, y te atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X