¡Bienvenidos al Curso de Krav Maga Kapap de nivel 2 en Dragonz.es! En este segundo curso de nivel básico, continuaremos aprendiendo los principios del Krav Maga Kapap (defensa personal «militar» israelí), aplicados a la defensa personal «civil» o «urbana», a través de diversos ejemplos de ataques que nos podemos encontrar en la calle.

Los orígenes del Kapap se remontan a la Unidad Pal’Mach (acrónimo hebreo para Plugot Machatz, cuyo significado es pelotón huelga), primera Unidad de las Fuerzas Especiales Israelíes, creada el 14 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. La formación que recibieron los integrantes de esa unidad se denominó Kapap, que es una acrónimo de Krav Panim el Panim o “Lucha cuerpo a cuerpo”.

En ese entonces el Kapap no era un arte marcial, ni siquiera un sistema de defensa personal, sino que el nombre hacia referencia al conjunto del entrenamiento militar en diferentes técnicas de combate como tiro, comunicaciones, supervivencia, primeros auxilios, lucha cuerpo a cuerpo, etc. Es decir, que el término Kapap englobaba a todo un entrenamiento de tipo militar.

En lo que se refiere a la lucha cuerpo a cuerpo, el entrenamiento se basaba en una combinación técnicas extraídas de sistemas occidentales, como el boxeo y la lucha greco-romana, con entrenamiento en armas como el cuchillo, el bastón corto y el bastón largo.

Si eres principiante, y lo que te interesa es aprender a defenderte, te recomiendo que antes de este curso, realices el Curso de Krav Maga Kapap de Nivel 1, y no olvides que dentro de la Comunidad Dragonz tenemos también un Curso de Defensa Personal básico, y otro curso de Caídas y Rodamientos que deberías conocer y practicar, para evitar hacerte daño con una caída en el suelo, y que ello no suponga un impedimento a la hora del último objetivo de la Defensa Personal: salvar tu vida.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X