Krav Maga Kapap¡Bienvenidos al Curso básico de Krav Maga Kapap en Dragonz.es! En este curso de introducción, vamos a aprender las bases de este efectivo y contundente sistema de defensa personal de origen israelí.

Originalmente, el Kapap era un sistema militar de defensa personal que incluye tanto el combate cuerpo a cuerpo como el combate contra oponentes con armas contundentes, corto punzantes o de fuego.

En este curso, os voy a introducir en el trabajo del Krav Maga Kapap aplicado a la defensa personal «civil» o «urbana», es decir, que vamos a descubrir las bases de este sistema, pero lo aplicaremos en un entorno actual, y bajo los principios de la legalidad en cuanto a defensa personal se refiere.

La defensa personal «efectiva» es una utopía que pocas veces puede ser reproducida en el entorno controlado de una escuela de Artes Marciales. En este primer curso básico, os daré unas soluciones básicas, sencillas, unos ejemplos simples y resolutivos de como actuar en determinadas situaciones de agresión.

La principal diferencia del Kapap con cualquier otro sistema de defensa personal o arte marcial se basa en su metodología de aprendizaje. El entrenamiento del Kapap se basa en desarrollo de conceptos y no en el aprendizaje de técnicas. Mientras que los sistemas basados en técnicas buscan la creación de reflejos condicionados, el Kapap busca que mediante el desarrollo de ejercicios diseñados específicamente, el practicante incorpore los conceptos del sistema, para que luego él pueda desarrollar la técnica específica para la situación que se le presenta en el combate.

Por último, otro ingrediente principal en el entrenamiento del Kapap, del cual os hablaré a menudo durante las lecciones, es la incorporación de ejercicios de estrés, mediante los cuales se busca reproducir algunas de las alteraciones psicofísicas que sufre una persona durante un enfrentamiento real.

Si eres principiante, y lo que te interesa es aprender a defenderte, no olvides que dentro de la Comunidad Dragonz tenemos también un Curso de Defensa Personal básico, y otro curso de Caídas y Rodamientos que deberías conocer y practicar, para evitar hacerte daño con una caída en el suelo, y que ello no suponga un impedimento a la hora del último objetivo de la Defensa Personal: salvar tu vida.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X