¡Bienvenidos al Curso de Kendo básico en Dragonz.es! En este curso de introducción os presentaremos esta interesantísima disciplina marcial, y asentaremos las bases necesarias para una correcta práctica.

El kendō en japonés(剣道) es un gendai budō, o arte marcial japonés moderno formativo considerado el heredero directo de las escuelas de esgrima japonesa clásica donde se entrenaban los legendarios guerreros medievales japoneses o samurái en el arte clásico de la esgrima con sable o kenjutsu.

La característica principal de esta disciplina, destaca por el uso de una armadura (bōgu) y el manejo del sable de bambú o shinai. El nombre significa «camino del sable» y proviene de los ideogramas 剣 ken: sable / espada y 道 : camino, sendero, vía.

En este curso de introducción, te enseñaremos las bases fundamentales del arte, desde como vestir correctamente la armadura, hasta los ataques fundamentales, pasando por las posiciones de guardia y los desplazamientos.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello en esta primer bloque de cursos, hemos querido ofreceros unos básicos, para que de ahí poco a poco nos vayáis indicando vosotros mismos, otros cursos que os gustaría que preparáramos.

Cada bloque de cursos dura 10 semanas, durante esas 10 semanas, diariamente publicaremos nuevas lecciones de cada uno de los 5 cursos que componen cada bloque.

Si te interesa el arte del sable, te recomendamos también que le eches un vistazo al Curso de Katana básico. De cualquier modo, siempre que se pueda se debe entrenar kendo bajo la supervisión de un profesor y del reglamento de la All Japan Kendo Federation. El kendo es un arte marcial en grupo donde si no se entrena con compañeros un avance efectivo es muy complicado.

No dudes en comentarnos a través del formulario de Soporte PREMIUM, sobre que arma te gustaría que hiciéramos el próximo ciclo de cursos ¡tenemos muchas ideas en mente!


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X