Curso de Katana Tradicional (básico)

¡Bienvenidos al Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es! En este curso de introducción al manejo del sable japonés, os enseñaré las principales posiciones y cortes, y como combinarlas entre sí.

¡Bienvenidos al Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es! En este curso de introducción al manejo del sable japonés, os enseñaré las principales posiciones y cortes, y como combinarlas entre sí.

La katana ha sido considerada desde siempre, como “el alma del guerrero”, y su uso con el paso de los años, fue variando desde el combate, en la época de los samurai, hacia el desarrollo técnico y espiritual, una vez aparecieron las armas de fuego y se hizo innecesario su uso, llegándose a prohibir portarla por las calles de Japón.

En ese transcurso histórico de la vida en Japón, surgieron numerosas escuelas dedicadas al arte de la esgrima con los diferentes tipos y clases de sables y armas de filo de la época. Con el fin de la era samurai, muchas de ellas desaparecieron, y otras, transformadas en métodos de desarrollo interior o deportes de combate, han perdurado hasta nustros tiempos.

En este curso vamos a tratar a la katana, con el respeto que se merece, y os vamos a enseñar lo más básico y fundamental que debéis conocer sobre el uso de esta emblemática arma, de tal modo que cuando lleguéis a la décima lección, nadie pueda decir que “no sabéis manejar la katana”.

Para ello, hemos confeccionado este curso de una manera “neutral”, sin referirnos a ninguna escuela o tradición en concreto, desgranando los cortes y posiciones fundamentales, combinándolos de manera natural, y terminando finalmente, con una pequeña “kata” de “estilo tradicional”, y que trataremos como si así lo fuera, con el respeto que se merece, pero que hemos confeccionado exclusivamente para este curso con los movimientos que aprenderéis en las sucesivas lecciones.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello en esta primer bloque de cursos, hemos querido ofreceros unos básicos, para que de ahí poco a poco nos vayáis indicando vosotros mismos, otros cursos que os gustaría que preparáramos.

Cada bloque de cursos dura 10 semanas, durante esas 10 semanas, diariamente publicaremos nuevas lecciones de cada uno de los 5 cursos que componen cada bloque. Y siempre habrá uno de ellos dedicado a las armas. Algunos estarán más enfocados a trabajo tradicional, como es el caso de este curso, otros irán más enfocados al campo de la exhibición, como es el caso del Curso de Nunchaku, y otros estarán más enfocados al combate callejero y la defensa personal, como será el caso de los Kali y el trabajo de cuchillo.

No dudes en comentarnos a través del formulario de Soporte PREMIUM, sobre que arma te gustaría que hiciéramos el próximo ciclo de cursos ¡tenemos muchas ideas en mente! y nos ayudaría saber cuales son vuestras preferencias para saber como enfocar los próximos cursos.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X