Curso de lucha Grappling (intermedio)

Curso de lucha Grappling (intermedio)

¡Bienvenidos al Curso intermedio de lucha Grappling en Dragonz.es! En este curso veremos progresiones de nuestro curso básico, y técnicas más complejas para derribar, controlar y finalizar a nuestros adversarios.

Este curso está impartido por el Bicampeón Mundial de Grappling en sus dos modalidades, con y sin kimono, David Armendariz, que además es el Presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y el Cinturón Negro de BJJ español de más alta graduación.

El término Grappling procede de la palabra inglesa GRIP y hace referencia a controlar a nuestro oponente sin efectuar golpe alguno. Para ello el luchador deberá desarrollar sus técnicas de agarre, estrangulación y luxación del adversario, hasta lograr la sumisión.

En este tipo de combate, la victoria se debe alcanzar necesidad de golpear, donde la sumisión y rendición puede darse de tres formas:

  • Sumisión simple (tapeo): una de las más usadas. Cuando el deportista da dos golpecitos seguidos y con la mano abierta sobre el cuerpo del rival. La sumisión simple es un código aceptado internacionalmente, por lo que ningún combatiente seguirá ejercitando su táctica de combate tras este gesto. Es responsabilidad del árbitro estar pendiente a esta sumisión y ver que se realiza correctamente.
  • Sumisión verbal: El deportista puede rendirse dando un grito, esto suele suceder cuando el atleta tiene las dos manos agarradas o atrapadas y se ve imposibilitado para tapear. En algunas ocasiones el grito es espontáneo y no buscado (por orgullo), pero es igualmente válido para finalizar el ataque.
  • Sumisión técnica: En este caso, no hay grito ni tapeo, pero la técnica ha llegado a su término; esto suele ocurrir por ejemplo con las estrangulaciones: si se lleva hasta el final, provoca el desmayo del oponente y por consiguiente la rendición del mismo.

En la práctica, el combate “grappling” comienza con los dos adversarios de pie, para acabar finalmente en el suelo tras el uso de técnicas enfocadas a derrotar el oponente con proyecciones, barridos, contrallaves, etc.

El Grappling es un deporte híbrido que combina diferentes estilos, algunos modernos y otros más tradicionales de lucha y artes marciales, como la lucha grecorromana, la lucha olímpica, sambo, shoot wrestling, etc.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello si no tienes conocimientos de artes marciales o deportes de contacto, puedes hacerlo directamente, aunque si este es tu caso, antes te recomiendo que hagas el Curso de calentamiento,  y el Curso de Caídas y Rodamientos. Otros cursos que te pueden interesar también son el Curso de introducción al Grappling y el Curso de Proyecciones.

El curso, que tiene 10 lecciones, está estructurado, para que practiques una lección durante toda una semana, cumpliendo un ciclo de completo de 10 semanas. Pero no necesariamente tienes que hacerlo así. Tu mismo irás viendo el nivel de dificultad de cada ejercicio, y podrás hacer varios en una misma semana… ¡o incluso dentro de una misma sesión de entrenamiento! De ti depende.

Y recuerda, que si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de Soporte PREMIUM, y te atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados
Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.