grappling¡Bienvenidos al Curso de Grappling básico en Dragonz.es!

Desde la llegada del UFC y las MMA, quedó demostrada la importancia vital del combate cuerpo a cuerpo en las artes marciales para llegar a ser un luchador completo.

En este primer curso, os enseñaré las bases de esta disciplina de combate cuerpo a cuerpo, a caballo entre el Brazilian Jiu-jitsu y las MMA (Artes Marciales Mixtas), así como sus principales peculiaridades, y diferencias con ambas.El Brazilian Jiu-jitsu demostró su superioridad en este campo, y este tipo de enfrentamientos lo lanzó al estrellato y comenzaron a popularizarse los torneos de esta especialidad, con lo que los deportistas comenzaron a «especializarse». Esta especialización hizo que numerosas técnicas sean solo aplicables para un adversario con kimono. Pero en paralelo, los practicantes continuaron trabajando sus disciplinas «sin kimono«.

Este tipo de trabajo también continuó evolucionando, y se fueron añadiendo otro tipo de movimientos de lucha grecorromana, olímpica o wrestling, llegando a la popularización de esta otra especialidad, conocida como Grappling, o dentro del BJJ, como «NO-GI«.

Hay que tener muy claro, que el Grappling NO ES MMA. La guardia es diferente, las estrategias son diferentes, y las técnicas también. Ya que puedes efectuar una llave de Grappling sin esperar que te vayan a golpear en el proceso.

Son diferentes, pero complementarias.

Aunque el trabajo de Grappling es diferente, si ya tienes unos meses de experiencia en artes marciales, o alguno de los primeros cinturones básicos (amarillo o naranja), posiblemente te sirva de ayuda, pero aún así te recomiendo que antes de empezar, te hagas el Curso de Caídas y Rodamientos básicos, pues te serán de gran ayuda a la hora de practicar sin hacerte daño.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello en esta primer bloque de cursos, hemos querido ofreceros unos básicos, para que de ahí poco a poco nos vayáis indicando vosotros mismos, otros cursos que os gustaría que preparáramos.

Si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X