Técnica de Combate¡Bienvenidos al Curso de Técnica de Combate básica en Dragonz.es! En este primer curso de introducción al mundo del combate deportivo, os enseñaré un trabajo básico que os servirá como paso previo para profundizar en las diferentes modalidades de combate deportivas (de golpeo) existentes.

El combate deportivo tiene muchas similitudes de movimientos y conceptos, con el trabajo tradicional de las artes marciales. De hecho se originó para que los diferentes artistas marciales pudieran medir la efectividad de sus ténicas y estratefias frente a un adversario, procurando evitar en lo posible lastimarse.

Con el paso de los años, la faceta deportiva de las artes marciales comenzó a evolucionar por sí sola, hasta el punto de alcanzar un lenguaje y técnicas propias muy diferente al de las artes marciales clásicas. Del mismo modo, los sistemas de entrenamiento han varíado muchísimo, pasando de trabajar técnicas de «supervivencia», a trabajar técnicas deportivas que buscan obtener el mayor rendimiento del atleta.

En este curso vamos a trabajar tanto técnicas de tren superior como de tren inferior, la guardia, esquivas, combinaciones, trabajo con el saco, con manoplas y finalmente, algunos ejercicios de trabajo de combate con compañeros.

Para ello, os guiaré a través de videotutoriales, donde os explicaré desde cero, una manera genérica de hacerlos.

Si ya tienes unos meses de experiencia en deportes de contacto, o alguno de los primeros cinturones básicos (amarillo o naranja) en algún arte marcial que tenga también su faceta competitiva, posiblemente todo esto ya te lo hayan enseñado, y puedas saltarte este curso y pasar a uno superior. De cualquier modo, no está de más verlo por si captas algún detalle que te pueda ayudar a mejorar, para ver otras formas de practicarlo, o simplemente, por trabajar y perfeccionar tus movimientos básicos.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello en esta primer bloque de cursos, hemos querido ofreceros unos básicos, para que de ahí poco a poco nos vayáis indicando vosotros mismos, otros cursos que os gustaría que preparáramos.

Si os gusta el combate deportivo y no tenéis experiencia, éste es sin duda el curso por el que debéis empezar, aunque os recomiendo encarecidamente que no dejéis de hacer el Curso de caídas y rodamientos como complemento por su importancia a la hora de evitar lesiones. Si por el contrario os van más las artes marciales clásicas, o las formas musicales, podéis pasar diréctamente al de Técnica Tradicional básica. Y si lo que buscáis es algo más enfocado a la realidad de la calle, podéis pasar al de Técnica de defensa personal básica.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X