Curso de Brazilian Jiu-jitsu (básico)

Curso de Brazilian Jiu-jitsu (básico)

¡Bienvenidos al Curso de introducción al Brazilian Jiu-jitsu en Dragonz.es! En este curso veremos cómo derribar, llegar a la guardia, e incluso algunas finalizaciones en situaciones muy puntuales.

El Jiu-jitsu Brasileño, más conocido como BJJ (del inglés Brazilian Jiu-Jitsu) es un arte marcial basado en el agarre. Su principal objetivo es desarrollar la habilidad de controlar a un oponente que se resiste en formas que lo obliguen a rendirse. Dado que tener control es generalmente más fácil en el suelo que estando de pie, gran parte de las técnicas del BJJ se concentran en tirar al oponente al suelo y luchar hasta conseguir una posición dominante en la que el oponente no presente un peligro.

Lograr controlar y superar un tamaño, una fuerza y una agresión superiores teniendo un tamaño y una fuerza menores es un aspecto clave en este deporte. Esto se logra utilizando un forcejeo, un agarra y una posición superior a la del oponente. Los estudiantes de este deporte logran comprender profundamente la forma en que el cuerpo humano funciona y sus límites.

Muchos de los estudiantes conocen el jiu jitsu gracias a la gran popularidad de las competencias de artes marciales mixtas (o MMA, del inglés Mixed Martial Arts), en las que el jiu jitsu brasileño es una técnica predominante. De hecho, los comienzos de las competencias de MMA contemporáneas estuvieron bastante vinculados con demostrar la eficiencia del jiu jitsu brasileño en el combate.

Sin embargo, la práctica del jiu jitsu brasileño como deporte son sumamente distintas a la de las MMA. La práctica diaria no incluye dar golpes ni patadas. El enfoque está en la técnica de agarre seguro que puede realizarse a diario sin mayor riesgo a lesionarse que otros deportes de contacto.

Los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, independientemente de su nivel, por ello si no tienes conocimientos de artes marciales o deportes de contacto, puedes hacerlo directamente, aunque si este es tu caso, antes te recomiendo que hagas el Curso de calentamiento,  y el Curso de Caídas y Rodamientos. Otros cursos que te pueden interesar también son el Curso de introducción al Grappling y el Curso de Proyecciones.

El curso, que tiene 10 lecciones, está estructurado, para que practiques una lección durante toda una semana, cumpliendo un ciclo de completo de 10 semanas. Pero no necesariamente tienes que hacerlo así. Tu mismo irás viendo el nivel de dificultad de cada ejercicio, y podrás hacer varios en una misma semana… ¡o incluso dentro de una misma sesión de entrenamiento! De ti depende.

Y recuerda, que si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de Soporte PREMIUM, y te atenderé personalmente.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.