Diseño Web para Artes Marciales #9: Plugins y extras

Diseño Web para Artes Marciales #9: Plugins y extras

Bienvenidos a la novena lección del Curso de Creación de Webs para Artes Marciales en Dragonz.es! En esta penúltima lección veremos como añadirle funcionalidades extra a nuestro sitio web, gracias a los Plugins y a los Widgets.

09 – Funcionalidades extra (Plugins y widgets)


Estamos a punto de terminar este curso básico y aún nos quedan un montón de cosas que aprender. Ya tenemos nuestra web básica montada, pero aún no la hemos puesto “bonita” ni la hemos añadido funcionalidades extra ¿a qué me estoy refiriendo con funcionalidades extra? ¿qué tipo de funcionalidades? Pues…

¡A todo tipo de funcionalidades! Ahora podemos añadirle audios, vídeos, formularios para hacer inscripciones, una tienda online, una pasarela de pago para abonar las mensualidades, hacer donaciones, galerías de fotos… ¡lo que queráis!

¿Y como se hace todo esto? Por medio de lo que se conoce como Plugins (enchufes). Que son complementos que se le “enchufan” a la web para añadirle funcionalidades extra. Imaginaros un ordenador, por si solo no imprime, pero si le “enchufamos” la impresora… ¡ya le hemos añadido una funcionalidad! Esa es la idea.

Por otro lado, también están los Widgets, que son pequeños “bloques” que se suelen insertar en los laterales de la web para añadir funcionalidades a la apariencia de la web.

WP ya viene con unos Widgets por defecto, y muchos Plugins añaden también al repositorio de Widgets que viene por defecto, los suyos propios. Es decir:

  • Plugin: añade funcionalidades a la web.
  • Widget: hace que algunas de esas funcionalidades sean visibles en la web.

Para que lo entendáis mejor, vamos a añadir un Formulario de contacto a nuestra web, para dirigir el tráfico de todo aquel que esté interesado en contactar con nosotros, a un mismo email.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has visto en el vídeo, podemos añadir a nuestra web, tantos plugins como queramos. Pero es muy importante que nos sean realmente importantes, porque de ello dependerá la velocidad de carga del sitio, su usabilidad, etc…

En la próxima y última lección, veremos que es y como implementar un “tema” o “plantilla” para darle el acabado final a nuestro sitio web ¡Nos vemos!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.