Diseño Web para Artes Marciales #8: El Blog

Diseño Web para Artes Marciales #8: El Blog

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Creación de Webs para Artes Marciales en Dragonz.es! En esta nueva lección veremos los conceptos SEO y SEM, y como generar tráfico hacia nuestra web gracias al uso del Blog.

08 – El Blog (posicionamiento “orgánico”)


Tal como comentamos en la lección 6, técnicamente el Blog se maneja de forma similar a las Páginas. O sea que es prácticamente igual crear una Página que una Entrada ¿Cuál es la diferencia entonces?

La diferencia radica en que las páginas son la estructura base de la Web, y las entradas son “temporales”, por decirlo de alguna manera. Un artículo interesante sobre la preparación física, irá dentro del Blog, será una Entrada. Pero el historial del preparador físico, irá dentro de una página donde se hable de los entrenadores. Una Noticia será una Entrada. Vale… pero ¿para qué nos sirve todo esto?

Todo esto nos sirve para generar tráfico hacia nuestra web… donde nosotros vamos a poder “vender” nuestro producto. Existen 2 tipos de generación de tráfico, conocidos como SEO y SEM.

  • SEM: Posicionamiento de pago (anuncios en google, facebook, twitter, instagram, youtube, etc…)
  • SEO: Posicionamiento orgánico (nosotros escribimos sobre temas interesantes en nuestra web, y la gente al buscar contenidos en google nos encuentra… ¡o gracias a que nosotros mismos compartimos ese contenido en las Redes Sociales!).

Como puedes ver, el SEO es más barato que el SEM, y te puede convertir en alguien de referencia en tu sector, lo cual hará más fácil que se unan a tu escuela, u organización ¡veamoslo!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, el posicionamiento SEO es más “barato” en cuanto a dinero, pero requiere tiempo. Y el posicionamiento SEM otorga unos resultados más rápidos, pero a un precio más elevado. Dependiendo de tu modelo de negocio, deberás elegir por uno u otro, o crear una estrategia mixta. Si estáis interesados en un curso de marketing online para escuelas y gimnasios, ya sabéis, me lo comunicáis a través del formulario de Soporte PREMIUM, y podemos ponernos a configurarlo.

Eso lo veremos en la próxima lección, donde daremos utilidad a nuestro Blog ¡Nos vemos!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.