Diseño Web para Artes Marciales #2: Desarrollo de contenidos

Diseño Web para Artes Marciales #2: Desarrollo de contenidos

Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Creación de Webs para Artes Marciales en Dragonz.es! En esta segunda lección trataremos el desarrollo de contenidos, es decir, vamos a preparar todos los textos que necesitaremos para poder montar nuestra web.

02 – Desarrollo de contenidos


Antes de meternos en el “fangoso” tema del diseño web, lo primero que tenemos que tener claro, son los apartados que va a tener nuestra web, y además debemos generar los contenidos (textos) que vamos a incluir en la web.

Un error que yo cometía al principio era el querer “abarcar todo desde el principio” ¡no hagas tu lo mismo! Comienza por los contenidos más básicos, y a medida que vayas teniendo tiempo, ves ampliando la web ¡veamoslo en el vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver hay una serie de apartados que es primordial que tengas redactados antes de ponernos a “diseñar”, y estos son:

  • Quienes somos
  • Donde estamos
  • Qué enseñamos
  • Instructores
  • Horarios
  • Imágenes

Las imágenes merecen una mención aparte, y es que por un lado, no podemos tomar imágenes de internet y ponerlas en nuestra web, porque pueden tener derechos, y por otro lado, las imágenes han de tener una calidad mínima y han de ser de nuestros instructores y de nuestra escuela, es decir, han de ser REALES.

Por otro lado, el tamaño de las imágenes es importante, no deben “pesar” mucho, para que la web cargue rápido y no se quede atrancada. Para realizar esta labor de manera óptima tenemos varios recursos que podemos utilizar:

  • Optimizilla un conversor online gratuito muy sencillo de utilizar.
  • Webresizer un conversor online gratuito que nos da más opciones como “recortar” la imagen, y variar su ancho en pixeles.
  • Photoshop online gratuito, para los que “controlan” un poco más de diseño y retoque fotográfico.

De cualquier modo, como veréis más adelante, existen complementos para nuestra web que nos ayudarán a optimzar las imágenes.

Espero que te haya gustado esta introducción al curso, prepárate porque en la próxima lección… ¡empieza lo bueno! Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.