Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Tuishou (empuje de manos) básico en Dragonz.es. En esta lección, trabajaremos las 3 líneas de defensa y ataque: nuestras manos y pies, codos y rodillas, y cadera y hombros.

06 – Las 3 líneas de defensa y ataque


La primera línea reside en nuestras manos y en nuestros pies. No es bueno solo centrarse en ella para defenderse y para atacar. Está bien, pero la escucha de las diferentes partes de nuestro cuerpo, exceptuando las manos, no se desarrolla adecuadamente ya que limitamos nuestra sensibilidad a la zona de las palmas. Trataremos un ejercicio para mejorar esta parte.

La segunda línea de defensa está en los codos y las rodillas y con ellos también actúan los antebrazos. Saber dirigir los antebrazos para desarrollar adecuadamente nuestro Peng Jin (fuerza expansiva) y Ting Jin (fuerza de escucha), es uno de los trabajos más difíciles que hay en el empuje de manos. Trataremos un ejercicio para mejorar esta parte.

La tercera y última línea de defensa es también la más peligrosa de las tres, tanto para atacar como para defenderse. Reside en nuestro cuerpo y engloba la cadera y los hombros. Se podría definir como una carga cuerpo a cuerpo. También entra mucho que ver nuestra escucha corporal con el cuerpo y capacidad de adaptarlo sin perder la estructura según lo que nos vaya exigiendo. Trataremos un ejercicio para mejorar esta parte.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Una vez que el oponente entra en contacto, a una distancia corta, con su cuerpo contra el nuestro (ya sea en el pecho, abdomen o rodillas), saber gestionar esta fuerza es bastante complicado y peligroso. Si tu cintura y cadera están soldadas, mal. Si están separadas, pero trabajan a destiempo, mal. Si traban al unísono pero la cadera es débil, mal… Y así un sin fin de posibilidades. Trataremos un ejercicio para mejorar esta parte.

 

Por tanto, conocer y desarrollar adecuadamente las tres líneas debería ser una de las prioridades de cualquier practicante de Tuishou.

Como has podido ver en los vídeos de la lección de hoy, tienes diferentes ejercicios para mejorar todos estos aspectos.

Espero que te haya gustado la lección. En la próxima hablaremos sobre la escucha y la conciencia interna ¡nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X