Tricking (básico) #2: Raise (raíz)

Tricking (básico) #2: Raise (raíz)

Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Tricking básico en Dragonz.es. En esta segunda lección, aprenderemos una progresión muy espectacular (y muy sencilla) de la patada que vimos en la lección anterior (180º Kick).

02 – Raise Kick (raíz)


La patada Raise Kick (raíz) es una progresión muy sencilla de la patada de 180º que vimos en la lección anterior. El movimiento corporal es básicamente el mismo, pero con la peculiaridad de que la realizaremos con nuestro tronco en horizontal.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Poner el tronco en horizontal a primera vista puede dan mucho “vértigo”, pero si os fijáis en el vídeo, en el momento en que el tronco está en horizontal, nuestro cuello ya está girado y viendo el suelo, lo que nos dará una percepción espacial de cercanía… porque ciertamente, estamos a una distancia del suelo desde la cual no nos vamos a caer. Por lo que el movimiento saldrá muy fácil.

Este movimiento es originario de la Capoeira, y en este sistema, existe una variante en la que además de mirar al suelo, se apoya la mano que más cerca está. En este curso hemos preferido saltarnos ese paso, porque realmente “no es necesario”, y queda más espectacular haciéndolo completamente en el aire.

Detalles a tener en cuenta:

  •  Iniciar en 180º
  • Tumbar el cuerpo
  • Buscar el suelo con la mirada

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.