Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Técnicas de codo en Dragonz.es. En esta nueva lección, veremos el golpe de codo descendente.

04 – Codazo descendente


Los codos son las articulaciones más afiladas del cuerpo, ya que al doblarlos sobresale la punta del hueso, el cual es muy duro. Es por esto por lo que se dice que correctamente utilizados los codos son literalmente armas cortantes, con las que se puede romper la piel del rival fácilmente.

De hecho, en las peleas de Muay Thai, los cortes por codazos son tremendamente frecuentes, y generalmente requieren una buena cantidad de puntos.

Por el rango de alcance que tienen los codos, los golpes van usualmente dirigidos a la cabeza del rival, ya sea a las sienes o al cráneo, como es el caso del golpe que vamos a ver en esta lección:

  • THANG-PA (siega el bosque)

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Cuando golpeamos con nuestros codos, es importante hacer «puntería», marcarse un objetivo donde golpear, pero no debéis preocuparos, porque lo bueno que tiene el golpe de codo, es que impacte en la zona que impacte, los resultados son demoledores.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora ya tenemos un repertorio de codazos hacia todas las direcciones más habituales, en la próxima lección comenzaremos a combinar varios codazos a la vez.

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X