Bienvenidos a la novena lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. En la lección de hoy, continuamos con las combinaciones de movimientos de la lección anterior, pero esta vez ya introducimos algunas de las diferentes patadas que hemos visto en el curso.

09 – Combinaciones de puño y pierna


En esta lección, continuamos con la misma secuencia de combinaciones que ya vimos, siguiendo la lectura de “defensa y ataque”, ya que las artes marciales son para defenderse y no para atacar, siempre debemos comenzar nuestra acción defendiéndonos de algúna agresión.

Pero en esta ocasión, aumentaremos la dificultad de las combinaciones, y aumentaremos la exigencia del nivel de esfuerzo, introduciendo una patada entre el bloqueo y el ataque de puño.

Siguiendo esta secuencia de trabajo con los 3 bloqueos (alto, medio y bajo), realizaremos nuestra patada “de respuesta” en un nivel diferente al de su ataque. Es decir, que si realizamos un bloqueo alto será porque nos están atacando por arriba, luego nosotros debemos contratacar por debajo, y si nos atacan abajo, habrá que contrataatacar arriba, y si nis atacan al medio, dependerá de si el bloqueo es exterior o interior, tendremos diferentes posibilidades de atacar a nivel alto o bajo, por el interior o por elxterior (siempre en la zona opuesta y más alejada del ataque).

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Y con estos ejercicios, terminamos las combinaciones de todo el trabajo tradicional que hemos visto. En la próxima lección cerraremos este nivel básico, con la realización de nuestra primera Forma.

Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre alguna lección, puedes consultarme a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X