Técnica Tradicional #8: Combos de puño

Técnica Tradicional #8: Combos de puño

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. Hoy comenzamos a realizar combinaciones de movimientos, siguiendo la secuencia lógica de defensa y ataque.

08 – Combinaciones de puño


Hoy comenzamos a trabajar combinaciones de algunos de los movimientos que hemos aprendido a lo largo del curso, como son las posiciones, los bloqueos y los ataques, para de esta forma, comenzar a verle utilidad a todo este trabajo que llevamos realizando.

La manera de ejecurar estsas combinaciones, será imaginando el ataque de un adversario, frente al cual atrasaremos una pierna para tomar distancia, mientras bloqueamos su ataque con nuestro brazo adelantado, para finalmente rematarle con un puñetazo directo con el otro puño.

Siguiendo esta secuencia de trabajo, realizaremos series estáticas con los 3 bloqueos, alto, medio y bajo. Y cuando ya tengamos asimilados los movimientos, comenzaremos a realizarlos haciendo “series de pasillo”, es decir, realizando varias repeticiones avanzando o retrocediendo según nos lo pida el movimiento.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Date cuenta que al principio de realizar estos ejercicios, quedarás agotado por la falta de costumbre. Si esto no fuera así, posiblemente estés realizando la técnica con poca fuerza, o con poca técnica. Si ves que esto sucede, no dudes en grabarte y mandarme el enlace al formulario de Soporte PREMIUM  para que pueda ver donde está el error… porque yo llevo más de 20 años haciendo estos ejercicios ¡y aún me agotan como el primer día!

Una vez tengas dominadas las secuencias, puedes intentar probar a hacerlos con un compañero, siempre comenzando despacio, y evitando lesionaros en todo momento.

¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.