Técnica Tradicional #7: Patada abanico

Técnica Tradicional #7: Patada abanico

Bienvenidos a la séptima lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. En la lección de hoy, veremos la última patada que trabajaremos en este primer nivel de trabajo técnico tradicional: la patada en abanico.

07 – Patada abanico


La patada abanico recibe este nombre porque sale lateralmente del suelo, asciende realizando una curva por delante de nuestra cara, como haciendo un arco iris, y desciende en el otro lado, trazando así en el aire una forma similar a la del objeto en cuestión.

Realmente no es una patada, sino dos, ya que se realiza de modo interior y de modo exterior. Cuando comiences a practicarla, notarás que resulta más cómodo hacerla con la pierna completamente estirada, pero esto es un error, la patada debe nacer desde la rodilla, tal como te explicamos en lecciones anteriores, porque de esta manera no “telegrafiarás” el golpe, y la realizarás con toda la fuerza de tu cadera.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Recuerda a la hora de golpear, que se golpea con la zona externa del pie, aprieta el tobillo cuando sea el momento del impacto y golpea con tu pierna como si de una vara de hierro se tratara. Lograrás más potencia y precisión, y además evitarás hacerte daño tú… imagina dar un puñetazo sin apretar la muñeca y el puño, el resultado sería la mano rota, pies igual pasa con el pie a la hora de golpear (¡y esto es extrapolable a cualquier otra patada!).

Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre alguna lección, puedes consultarme a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.