Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. En la lección anterior comenzamos a introducirnos en el trabajo de tren inferior a través de las posiciones clásicas de las artes marciales. Hoy comenzamos a darle duro con la primera patada.

05 – Patada frontal


La patada frontal es la patada más básica que te vas a poder encontrar, hasta tal punto, que en los orígenes del kárate, apenas practicaban ninguna otra.

Lo cierto es que esta patada tiene multitud de variantes: se puede hacer percutante, penetrante, ascendente, a nivel bajo, medio, alto… golpeando con la parte de debajo de los dedos, con el talón, o con la punta del pie estirada buscando una mayor plasticidad (principalmente para Formas Musicales).

Pero todas ellas, y en sus diferentes maneras y formas de ejecitar… son en definitiva, la misma patada. Por lo que hoy, en esta primera lección de técnicas de pierna, no quiero que te preocupes por ello, simplemente sigue las instrucciones, levanta la pierna y.. ¡patea fuerte!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora que ya has visto como se ejecuta un rodillazo y una patada frontal, nunca olvides manejar la rodilla para cualquier patada que vayas a realizar. Recuerda: la rodilla es el punto de mira, a donde apunte la rodilla, irá el pié.

Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre alguna lección, puedes consultarme a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X