Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. En lecciones anteriores ya aprendimos nuestras primeras técnicas de golpeo, hoy aprenderemos, como defendernos de ellas.

03 – Bloqueos


En la lección de hoy, aprenderemos los 4 bloqueos básicos desde la posición del jinete: alto, bajo, medio interior y medio exterior.

Es muy importante que le prestes atención a la parte de tu antebrazo con la que bloquearás, gura la muñeca, y aproeta todos los músculos para proteger la zona de bloqueo.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Si tienes un compañero con el que practicar, prueba a que te vaya lanzando los ataques de puño que ya conoces despacio y con poca fuerza, para or progresivamente aumentando la dureza y velocidad.

Si tus antebrazos conocen la técnica, la tienen asimilada a nivel interno, pero nunca la has realizado realmente contra un ataque, ten por seguro que… ¡te va a doler! ? 

Es habitual que salgan moratones haciendo este tipo de trabajo con compañeros, pero es muy necesario, para que el cuerpo se habitúe al dolor que se produce al chocar brazo con brazo, además te “insensibilizará” por un lado, y por el otro, comenzarás a adquirir sentido del timming.

Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre alguna lección, puedes consultarme a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la próxima lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X