Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es.

En primera lección vimos las reglas básicas de edicación, cortesía y respeto dentro de las artes marciales, y además dimos nuestro primer golpe: el puño directo. En esta lección continuaremos trabajando con el puño directo de dos maneras diferentes: doble y alterno.

02 – Ataques con los 2 puños


Bien, hoy continuamos trabajando el puño directo. pero esta vez de modo alterno, y de modo doble, para que poco a poco vayas mejorando tu corordinación de movimientos.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Prestale mucha atención a “armar” bien los puños atrás, a girar la muñeca cuando golpées, y a no llegar a extender el brazo completamente, pues la articulación del codo puede sufrir lesiones graves. Y por supuesto, a golpear con los dos nudillos de arriba y con la muñeca recta.

  • Arma bien el brazo atrás.
  • Gira la muñeca al golpear.
  • Aprieta el brazo sin llegar a extenderlo completamente.
  • Golpea con la muñeca recta.
  • Golpea con los nudillos del índice y el corazón.

Si te gustan las artes marciales clásicas, o las formas musicales, éste el curso por el que debes empezar, aunque te recomiendo encarecidamente que no dejes de hacer el Curso de caídas y rodamientos. Si por el contrario te va más el combate deportivo, puedes pasar diréctamente al de Técnica de base de combate. Y si lo que buscas es algo más enfocado a la realidad de la calle, puedes pasar al de Técnica de defensa personal básica.

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X