Técnica Tradicional #10: Tu primera Forma

Técnica Tradicional #10: Tu primera Forma

Bienvenidos a la décima y última lección del Curso de Técnica Tradicional básica en Dragonz.es. En la lección de hoy, cerramos el círculo de lo que comprende el trabajo tradicional básico, con una pequeña introducción al mundo de las Formas.

10 – Tu primera Forma


En esta última lección, vamos a realizar nuestra primera Forma. El trabajo de formas es fundamental en la mayoría de los sistemas de artes marciales tradicionales de todo el mundo. Incluso en los deportes de contacto, realizan un trabajo similar golpeando al aire o frente a un espejo, lo que comúnmente se conoce como “hacer sombra”.

Pero en el trabajo tradicional esto va mucho más allá, porque cuando hace sobra, se deja llevar por su instinto y se imagina al adversario con el que está peleando. En las Formas esto debe suceder del mismo modo, pero con la diferencia de que toda la coreografías de movimientos ya está previamente establecida.

Sería algo así como “enlazar nuestras 5 ó 6 mejores combinaciones”, y trabajarlas tanto a nivel de timming, como a nivel emocional (imaginando que estamos peleando realmente) y además a nivel técnico, para pulir y refinar los movimientos al máximo.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

En principio, para la gente más “hiperactiva”, o para aquellos que buscan “resultados rápidos”, puede parecer aburrido este tipo de trabajo, pero con el paso del tiempo, uno se va dando cuenta, que a medida que aumenta la técnica, disminuye la fuerza con la que se deben aplicar los movimientos y todo fluye mucho mejor.

Asíque amigo, dale una oportunidad a este tipo de trabajo, y si te parece aburrido, puedes probar a hacer el Curso de Formas Musicales básico que ha preparado para Dragonz.es el Campeón Mundial Óscar HOKORI Núñez.

Espero que tanto si ya tenías conocimientos de artes marciales, como sino, te haya gustado el curso y que le hayas sacado provecho ¡nunca está de más conocer otras formas de trabajar lo que ya te han enseñado! Además “los básicos”, es algo que siempre hay que recordar, y por lo tanto de vez en cuando no estará de más que te vuelvas a repetir las lecciones.

Si te ha gustado y quieres más, comunícanoslo a través del formulario de Soporte PREMIUM para que vayamos trabajando en un próximo curso de nivel intermedio, contrabajo con compañeros, técnicas de endurecimiento y movimientos más avanzados…

Y si acabas de aterrizar en el mundo de las artes marciales, te ruego encarecidamente que no dejéis de hacer el Curso de caídas y rodamientos. Si te va más el combate deportivo, puedes pasar diréctamente al de Técnica de base de combate. Y si lo que buscáis es algo más enfocado a la realidad de la calle, podéis pasar al de Técnica de defensa personal básica.

Muchas gracias por formar parte de la Comunidad Dragonz ¡Nos vemos en el próximo curso!


Todos los capítulos de este curso:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.