Curso de Tanbo (básico) #4: Precisión

Curso de Tanbo (básico) #4: Precisión

Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Tanbo básico en Dragonz.es. En esta lección, veremos diferentes ejercicios para trabajar la precisión y coordinación con el Tanbo.

04 – Ejercicios de precisión


En esta lección veremos diferentes ejercicios para ir adquiriendo poco a poco habilidades de precisión y coordinación con el Tanbo, a fin de que se convierta, como dicen las tradiciones en “una extensión de nuestro cuerpo”.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El aprovechamiento de los útiles cotidianos como armas nace ya en el tiempo del esplendor de la cultura del samurai. Si buscamos entre los libros legados por los guerreros japoneses, de alto nivel técnico, encontraremos diferentes citas sobre este concepto, por ejemplo Yagyu Munemori escribe en su libro titulado Heihô Kaden sho (escritos sobre la tradición familiar de la estrategia guerrera):

“Siempre se ha de ser capaz de utilizar todo lo que se encuentra a nuestro alcance: un simple abanico (sensu), un bastón, una pequeña caña de bambú, etc.. Con el objetivo de provocar la ineficacia del sable del oponente.”

Espero que te esté gustando el curso, practica con tesón y cuidado y… ¡nos vemos en la próxima lección!

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.