Curso de Tanbo (básico) #1: Ataques de punta

Curso de Tanbo (básico) #1: Ataques de punta

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Tanbo básico en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, veremos las diferentes formas de ataque con la punta.

01 – Ataques de punta


El Tanbojutsu (arte del palo corto), está dedicada al estudio de las técnicas de combate con un palo corto que oscila entre los 30 y 50 cm dependiendo de la escuela.

El Tanbo es un palo de madera corto, y se dice que su medida queda delimitada como la longitud necesaria para tapar el antebrazo sobrepasando el codo y que a su vez sobresalga por delante de la mano que lo sujeta.

Tradicionalmente, el arma a utilizar es un palo corto de unos 40 cm. de longitud, que tradicionalmente se decía que era de tamaño similar al “Tsuka” (mango) de la “Katana” (sable japonés).

Estas técnicas están relacionadas con las armas ocultas de las cuales los Ninja y Samurai eran expertos.

El Tanbo permite la aplicación de técnicas de golpeo, luxación, estrangulación, proyección, presión, aplastamiento, etc. y es debido a ello, que este sistema se utilice en la formación policial para que los Cuerpos de Seguridad aprendan a manejar la “defensa”.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.