Curso de Taishindo Kenpo #5: Botonazo

Curso de Taishindo Kenpo #5: Botonazo

Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Principios de Taishindo Kenpo en Dragonz.es. En esta lección veremos la segunda “treta” de este sistema de Kenpo español, llamada Botonazo.

05 – Botonazo


En la lección anterior comenzamos a definir las “tretas” dentro del Taishindó Kenpo, y te hablé acerca de las “Astucias”. En esta lección, hablaremos de las “Artimañas”:

¿QUE SON LAS ARTIMAÑAS?

Las Artimañas, son una serie de habilidades técnicas, destinadas para llevar a cabo nuestras “tretas”, y así protegernos contra un energúmeno violento empeñado en golpearnos, intentando por supuesto producirle el menor daño físico posible. ¡PERO! también doblegar su osadía.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, la treta “Botonazo” consiste por un lado en golpear un punto de presión de la zona del cuello con la apófisis estiloide del cúbito (el huesecillo que sobresale de la muñeca), y posteriormente presionar ese mismo “botón” que hemos activado, con nuestro pulgar, para así acabar derribando a nuestro adversario.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados
Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.