Curso de Taishindo Kenpo #2: Angulación

Curso de Taishindo Kenpo #2: Angulación

Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Principios de Taishindo Kenpo en Dragonz.es. En esta lección veremos el principio de angulación en un ejemplo trabajándolo con puños.

01 – Introducción


El Sensei Juan Hombre, en homenaje a las Artes de Combate “AUTÓCTONAS” Españolas, difundidas por todo el mundo, estructuró los conocimientos standard del Taishindó Kenpo bajo el nombre de “TRETAS”.

Estas TRETAS (Tácticas y Estrategias), conforman una “mochila de recursos” dentro del Taishindó Kenpo, inspiradas en la Antigua DESTREZA (Esgrima Española) conocida, respetada y temida en todo del mundo.

Antes de comenzar con las tretas, veremos lo que se conoce como “primeros menesteres”. Que son una serie de movimientos que se realizan antes de poder aplicar las denominadas “Tretas”.

  • ATAJAR: Parar los golpes del contrario
  • PALMEAR: Desviar los golpes del contrario
  • APLASTAR: Anular los golpes del contrario
  • CHEQUEAR: Interceptar los golpes del contrario
  • ATRAPAR: Agarrar con nuestra mano la muñeca del contrario
  • ENREDAR: Enrollar los brazos del contrario
  • SACUDIR: Golpear los brazos y las piernas del contrario

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, en este pequeño ejercicio donde hemos desarrollado el principio de angulación, saliendo por la diagonal interior y/o exterior de los ataques de puño de nuestro adversario, también tocamos los parte de los “primeros menesteres”, como son: atajar, palmear y chequear.

Entrena concienzudamente estos ejercicios, porque de aquí partiremos para desarrollar el resto de todo este curso de introducción.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.