Curso de Iaido y Kenjutsu (nivel 1) #1: Shisubeki Saibansho

Curso de Iaido y Kenjutsu (nivel 1) #1: Shisubeki Saibansho

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Iaido y Kenjutsu (nivel 1) en Dragonz.es. En esta lección, veremos el primer Iai de la escuela Shiki Ryu llamado: Shisubeki Saibansho (corte mortal).

01.1 – Introducción


En esta primera lección comenzaremos con el primer Iai, recuerda que si no tienes conocimientos de Katana, y te sientes un poco perdido con estos movimientos, antes deberías hacer el Curso de Katana básico que tenemos en la Comunidad Dragonz.

01.2 – Shisubeki Saibansho (corte mortal)


El Iaijutsu se difundió y utilizó hasta la llegada de la era Meiji hasta la aparición del decreto Haitorei en el año 1876 que prohibía portar espadas en público. Este hecho se suele tomar como el punto de referencia para considerar a las artes marciales como escuelas antiguas (koryu).

01.3 – Desarrollo técnico


A pesar de la prohibición y por tanto la imposibilidad de aplicar estas técnicas de forma directa en la vida real, muchas Koryu continuaron practicándose, preservando estas tradiciones, y pasaron de ser practicadas exclusivamente por samuráis.

Espero que te haya gustado esta primera lección. Personalmente te recomiendo que practiques mucho esta técnica al aire antes de realizarla con un compañero, y por supuesto, nunca trabajes con armas de filo para evitar posibles lesiones. Si no tienes Katana, te recomiendo que eches un vistazo a las que tenemos en Dragonz.

Entrena duro y… ¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.