Curso de Proyecciones #9: Uki Waza

Bienvenidos a la novena lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta lección veremos como se realiza la proyección Uki Waza (derribo flotante).

Bienvenidos a la novena lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta lección veremos como se realiza la proyección Uki Waza (derribo flotante).

09 – Uki Waza (derribo flotante)


Uki waza, significa proyección flotante. Uki waza es uno de los 40 lanzamientos originales de judo desarrollados por Jigoro Kano . Pertenece al quinto grupo, Gokyo , de la lista de lanzamiento tradicional, Gokyo (no waza), de Kodokan Judo.

También es parte de los 67 Lanzamientos de Judo Kodokan. Está clasificado como una técnica de sacrificio lateral, Yoko-sutemi .

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Las técnicas de sacrificio consisten como su propio nombre indica en sacrificar nuestra postura y equilibrio, dejándonos caer al suelo para realizar la técnica.

En la época de los samurai estas técnicas tenían una especial importancia debido al peso de la armadura y a la dificultad de poder defenderse cuando se realizaba cualquier sutemi.

En uki waza tori retrocede y uke empuja fuertemente hacia el frente. Seguidamente tori deja caer su cuerpo al suelo estirando una de las piernas en diagonal para evitar que uke pueda avanzar, y mediante la acción de los brazos se proyecta a uke por encima del cuerpo de tori.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X