Curso de Proyecciones #3: O Goshi

Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta segunda lección veremos como se realiza la proyección O Soto Gari (gran siega exterior).

Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta tercera lección veremos como se realiza la proyección O Goshi (gran cadera).

03 – O Goshi (gran cadera)


A diferencia de la técnica anterior en o goshi usamos principalmente nuestra cadera para hacer la proyección. O goshi significa literalmente “gran cadera”.

En o goshi desequilibramos a uke hacia nosotros, bien tirando de él o empujándole hacia atrás para obtener una reacción suya (acción-reacción).

Una vez desequilibrado hacia el frente, realizamos el tai sabaki dando un giro de 180 grados para colocarnos justo pegado a él, en su misma dirección. Cadera con cadera.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

La clave de o goshi es meter todo lo posible la cadera para cargar a uke sobre nosotros. Para ello seguimos tirando de su brazo hacia el frente y nuestra otra mano pasa por detrás de su cintura, cadera o agarramos de su cinturón por detrás. Una vez cargado el cuerpo de uke sobre nuestra espalda seguimos girando y agachamos nuestra cabeza para derribarlo.

También es posible colocar el brazo que tendría que ir a la cadera envolviendo la axila y el hombro (similar a seoi nage).

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Hay muchas contras posibles para o goshi, una de ellas se llama ushiro goshi que consiste en elevar el cuerpo de uke hacia arriba usando nuestro cuerpo y nuestras piernas, con el objetivo de derribarlo hacia atrás mientras intentan hacer o goshi.

Ahora a entrenar y… ¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X