Curso de Proyecciones #10: Sumi Gaeshi

Bienvenidos a la décima lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta última lección veremos como se realiza la proyección Sumi Gaeshi (corner reversal).

Bienvenidos a la décima lección del Curso de Proyecciones en Dragonz.es. En esta última lección veremos como se realiza la proyección Sumi Gaeshi (corner reversal).

10 – Sumi Gaeshi (corner reversal)


Sumi gaeshi, al igual que uki waza es una técnica de sutemi o sacrificio. Antiguamente esta técnica se realizaba golpeando con nuestra pierna los testículos de uke para seguidamente proyectarlo.

Sumi gaeshi se hace agarrando a uke generalmente en postura defensiva o jigotai, más específicamente debajo del cuello o debajo de las axilas abarcando parte de la espalda.

Tori luego planta el pie o la rodilla en la parte superior del muslo opuesto, teniendo cuidado de no golpear la ingle. Tori seguidamente rueda hacia atrás usando el impulso hacia delante del oponente para proyectarlo por encima de el. Pero mejor que explicarlo… ¡veámoslo! ???

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Y con esta técnica de sacrificio terminamos este primer curso de proyecciones de judo y jujitsu. Espero que os haya gustado, y como decimos siempre: si queréis otro curso más específico de alguno de los aspectos del judo/jujitsu ¡tan sólo tenéis que pedirnoslo y nos pondremos a ello!

Y ahora si, muchas gracias por haber llegado hasta aquí y… ¡nos vemos en la Comunidad Dragonz!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X