Preparación Física para Artes Marciales #2: Cardio HIIT

Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Preparación Física básico en Dragonz.es. En la lección de hoy, aprenderemos que es el cardio HIIT, y lo añadiremos a nuestra rutina de entrenamiento básica.

02 – HIIT  (High Intensity Interval Training)


En la lección anterior comenzamos a implementar ciertas modificaciones en nuestro día a día, y dimos el primero de los 10.000 pasos que nos llevarán a un estado óptimo de salud y bienestar.

En la lección de hoy, daremos un paso más en esa dirección, modificando el cardio que comenzamos a implementar la semana pasada, cambiándolo por el de la lección de hoy.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia, como para quemar grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que mejore nuestra resistencia, y por otro lado metabolizar la grasa sobrante mejorará nuestro rendimiento a la vez que bajamos nuestro índice de grasa corporal.

Básicamente la idea del HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de entrenamiento cardiovascular intenso (en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardíaco), con otros periodos también cortos de intensidad moderada o baja (50-60%) ¡veámoslo en el vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver en el vídeo, implementar el cardio HIIT nos va a ayudar a darle un nuevo empujón esta semana a nuestros progresos, así que… ¡adelante!

A continuación te dejo la tabla de cardio HIIT con la que debes comenzar:

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Esta rutina qu te he preparado, puedes hacerla tanto al aire libre, como en un gimnasio, ya sea en cinta de correr, en bicicleta o en elíptica. De hecho, si puedes combinarlas durante los diferentes días de entrenamiento sería genial.

Recuerda que la semana que viene toca tomarse medidas ¡a ver como va nuestra evolución! Y no olvides, que para maximizar tus resultados, debes ocmplementar este curso con el Curso de Nutrición básico.

Espero que te haya gustado la lección, y nos vemos en la siguiente con nuevas modificaciones en nuestra rutina de entrenamiento… ¡dale duro!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X