Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Patadas para combate en Dragonz.es. En esta lección, trabajaremos sobre la tercera patada más básica: la patada lateral, como realizarla, a que altura y hacia qué objetivos.

03 – Patada lateral


Esta patada que vamos a hacer en esta lección, es efectiva en prácticamente todos los tipos de combate, ya sea en tatami, ring o incluso en MMA. Es una patada que se puede utilizar para tantear, para controlar la distancia, para empujar, golpear, e incluso para dejar Ko a nuestro adversario.

Yo personalmente la he utilizado, creo que en todos mis combates con grandes resultados. Trabajad bien la base, porque a lo largo del curso veremos diferentes variaciones de esta técnica.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habéis visto, si conseguís trabajarla bien, seréis capaces de hacerla en un solo movimiento, y además se puede hacer tanto con la pierna de detrás como con la de delante ¡vamos con la práctica!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, la patada lateral se puede hacer con o sin desplazamiento. Es importante que la trabajes golpeando con el talón del pie y no con la planta. Y también es importante que trabajes diferentes alturas.

No me interesa que practiquéis «infinitas repeticiones» de cada patada, lo que me interesa es que practiquéis las suficientes para poderlas hacer al 100% de vuestro potencial. Es mejor 5 repeticiones bien hechas y bien productivas, que 100 repeticiones sin estar prestando atención a la técnica adecuada.

Recuerda que tenemos un grupo para los miembros de la Comunidad Dragonz en facebook donde puedes compartir los vídeos de tus entrenamientos con todos nosotros, y así te podré corregir detalles.

Espero que te haya sido de provecho la clase de hoy y… ¡nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X