Nutrición para Artes Marciales #8: Vitaminas & Minerales

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Nutrición básico en Dragonz.es. En esta lección, continuamos analizando los micronutrientes de que se compone la alimentación, hoy: las vitaminas y minerales.

08 – Vitaminas & Minerales


Durante el entrenamiento de Artes Marciales y Deportes de Combate, se quema una gran cantidad de calorías. Cuando sudamos, perdemos electrolitos, y cuando hacemos fuerza, desgarramos las fibras musculares.

Ganar músculo es el resultado del proceso de curación de los pequeños desgarros de las fibras musculaes. Para reponer los electrolitos y ayudar al cuerpo a una rápida recuperación, es importante que tomemos la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.

Si llevamos una dieta equilibrada, encontraremos en ella las vitaminas y los minerales necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y solo se necesitará la toma de suplementos vitamínicos en casos específicos (y siempre supervisados por un profesional).

Aunque no sean nutrientes energéticos, las vitaminas son extremadamente importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que intervienen en diversas reacciones metabólicas que ayudan a defender y proteger el organismo del estrés provocado por el entrenamiento.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver en el vídeo, las vitaminas y minerales son sustancias que forman parte de numerosos procesos biológicos y resultan esenciales para la salud y la producción de energía. Los artistas marciales y luchadores necesitan un mayor aporte de vitaminas y minerales que el resto de la población sedentaria por diversas razones.

Nos vemos en la próxima lección donde hablaremos sobre la diferencia entre suplementos nutricionales y la “alimentación inteligente”.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes escribirme a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X