Nutrición para Artes Marciales #7: Las grasas

Nutrición para Artes Marciales #7: Las grasas

Bienvenidos a la séptima lección del Curso de Nutrición básico en Dragonz.es. En esta lección, continuamos analizando los micronutrientes de que se compone la alimentación, hoy: las grasas.

07 – Las grasas


En la lección de hoy, vamos a estudiar que son las grasas, que tipos de grasas diferentes hay, cuales se deben comer y cuales no, cuando se deben tomar, y que beneficios nos proporcionan unas o que perjuicios las otras.

La grasa es un componente que el organismo necesita, ya que los lípidos y los ácidos grasos son necesarios para el buen funcionamiento celular. A las grasas se las puede diferenciar en dos grupos, grasas saturadas e insaturadas (o aceites).

Todas ellas se encuentran en los alimentos, y son las que consumimos más habitualmente, pero es importante que sepamos diferenciarlas, pues aunque todas se encuentran dentro del denominativo grasa, los efectos que tienen en el organismo son muy diferentes.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver en el vídeo, además de la cantidad, debemos atender a la calidad de las grasas, priorizando las monoinsaturadas, seguidas de las poliinsaturadas y las saturadas.

Estudia tu dieta con inteligencia en base a tus objetivos, si tienes exceso de grasa, piensa que lo que tienes es exceso de “grasa mala acumulada”. Si has seguido las indicaciones de este Curso de Nutrición básico, habrás modificado tus hábitos alimenticios, sustituyendo la grasa “mala” por la “buena” en tu día a día, con la consecuente mejora de tu salud y una pérdida de peso considerable.

Nos vemos en la próxima lección donde hablaremos sobre la importancia de la vitaminas y minerales en nuestra alimentación y en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes escribirme a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.