Nunchaku #1: Introducción

Nunchaku #1: Introducción

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Nunchaku básica en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, trabajaremos los movimientos básicos de defensa y ataque sin soltar los Xucks.

01 – Introducción


¡Hola amig@s! Soy Susana Naranjo, y os voy a acompañar a lo largo de todo este primer curso básico de Nunchaku para enseñaros las bases de esta fantástica y espectacular herramienta de Kobudo.

Si queréis saber un poco de la historia de lo que en Dragonz llamamos Sport Kobudo, no dejéis de leer este reportaje. También tenéis la versión audio en el Dragonz Podcast diario (radio online).

Y hechas las presentaciones… ¿Qué os parece si nos ponemos a entrenar? Lo primero que os voy a enseñar en esta lección de introducción, es a golpear con los Xucks, sin ni siquiera soltarlos, para eso es importante que hayáis practicado antes el Curso de Técnica Tradicional básica. Estos son los ataques que realizaremos:

  • Ataques directos (de punta)
  • Ataques de talón

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Y para terminar, también hemos visto los 4 bloqueos básicos. Es importante que los trabajes con ambas manos. Aunque en este primer curso, vamos a trabajar con un Xuck solo, es importante que te acostumbres a los dos brazos, porque lo iremos cambiando de mano. Y además, si os interesa, en un futuro podremos hacer un curso más avanzado de doble Xucks.

  • Bloqueo alto
  • Bloqueo bajo
  • Bloqueo medio interior
  • Bloqueo medio exterior

Haceros con unos buenos Xucks, como los que tenemos en la tienda de Dragonz, practicar estos movimientos básicos, y en la lección próxima… ¡comenzamos a “soltarlos” y a “jugar” con ellos!

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.