Bienvenidos a la décima lección del Curso de Monitor de Artes Marciales básico en Dragonz.es. En esta lección, veremos los diferentes métodos de programación a corto y largo plazo para la consecución de los objetivos formativos.
10 – Programación
La programación es la previsión inteligente y bien calculada de todas las etapas del trabajo educativo y la ordenación racional de todas las actividades a realizar de modo que la enseñanza resulte segura, económica y eficiente.
Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.
La programación toca la esencia misma del proceso por el cual los valores culturales y los objetivos generales, pasan al plano de la realidad concreta.
- Definición
- Tipos de programación
- Programación larga
- Objetivos mínimos
- Objetivos máximos
- Conclusión
Espero que este pequeño curso de pedagogía de la Enseñanza te haya gustado y sobre todo, te haya aportado en tu labor como Instructor. Recuerda que un buen instructor debe complementar su formación con unos conocimientos básicos de Preparación Física, Anatomía y Primeros Auxilios.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #1: Presentación
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #2: Personalidad
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #3: Motivación
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #4: Frustración y conflicto
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #5: El Aprendizaje
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #6: La Atención
- Curso de Monitor de AAMM (básico) #7: Comunicación
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.