Manoplas #5: Chequeos, paradas & encajes

Manoplas #5: Chequeos, paradas & encajes

¡Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Manoplas básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, terminaremos de completar el repertorio de movimientos defensivo con Manoplas, trabajando chequeos, paradas y encajes.

05 – Chequeos, paradas & encajes


En la lección anterior vimos como trabajar las esquivas sobre todo tipo de golpes de puño, pero hay ocasiones en los que por la distancia o la velocidad no vamos a poder esquivar, y es entonces cuando tendremos que chequear, pararar o encajar golpes de nuestro adversario.

Todo este tipo de reacciones hay que automatizarlas, del mismo modo que hay que automatizar el poder “responder” a los ataques después de pararlos, esquivarlos, chequearlos, absorverlos, etc…

Los ejercicios de la lección de hoy, nos servirán para automatizar respuestas, y en las próximas lecciones, gracias a las combinaciones que practicaremos, automatizar reacciones de contraataque.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Chequeo

Por chequeo, vamos a entender un pequeño “toque” al puño de nuestro adversario, mientras tratamos de esquivar, para que este toque desvíe un poco la trayectoria del ataque, y que de este modo, no nos alcance. Este ejercicio lo realizaremos contra ataques directos.

Parada

La parada la realizaremos contra ataques circulares horizontales a la cabeza. Estando en una distancia demasiado cerrada y manteniendo nuestra guardia alta, tan solo tendremos que subir nuestro codo hacia arriba, con el antebrazo pegado a nuestra cabeza, para que todo el brazo sea el que absorva el impacto.

Encaje

Encajar golpes de por sí, no le gusta a nadie. Ya que significa recibirlos y “absorver el impacto”. Nosotros procuraremos encajar nada más que los Hook a las costillas flotantes, que si no lo hacemos, pueden ser cmopletamente “destructores”. Para ello lo único que tendremos que hacer será encojernos un poco hacia el lado por donde nos viene el golpe, apretar todo el cuerpo, y proteger la zona de las costillas con el codo.

Todo esto, como en las lecciones anteriores, lo iremos trabajando por separado, luego de dos en dos, luego los seis movimientos, y finalmente haremos un poco de trabajo “libre” parando, chequeando o encajando dependiendo de por donde nos hagan trabajar con las Manoplas.

Recuerda, que si no tienes tus propias Manoplas todavía, en las lecciones anteriores tienes un cupón del 35% de descuento exclusivo para los miembros de la Comunidad Dragonz. Espero que os haya parecido interesante ¡Nos vemos en la próxima lección!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.